La cultura del Empowerment definirá la estrategia empresarial

La cultura del Empowerment definirá la estrategia empresarial

Las empresas deberán dejar de ser 'estáticas' y transitar a un modelo 'inteligente', con empleados altamente empoderados, afirma Satya Nadella en el Microsoft Convergence 2015

Por Edson Ugalde | 16 marzo 2015 | Actualidad, General, Tecnología

ATLANTA.- Reinventar la productividad y maximizar la experiencia del cliente son algunos de los objetivos que Microsoft se ha trazado este año para apoyar a las organizaciones en sus procesos durante todo el ciclo de vida del cliente.

Durante la apertura de su evento anual Microsoft Convergence 2014, un encuentro que en esta ocasión reúne a más de 12,000 asistentes de más de 76 países, Satya Nadella, CEO de la firma, expuso las principales estrategias de Microsoft ante lo que el ejecutivo denomina ‘una nueva era en la inteligencia de negocios’ y la importancia que representa la tecnología para ‘empoderar a cualquier empleado de cualquier organización en el mundo’, y proveer las herramientas necesarias para colaborar y potenciar la gestión empresarial.

satya-nadella-microsoft-convergence-2015

Satya Nadella, CEO de Microsoft

‘Estamos empoderando a las organizaciones en su transformación hacia el mundo digital’,  en una nueva era en donde la digitalización está permeando en todas sus áreas y procesos de negocio.

Nadella explicó durante su ponencia que Microsoft cuenta con la capacidad de ayudar a las empresas a construir sistemas de inteligencia eficientes y crear un ciclo de retroalimentación en tiempo real. ‘Debemos transitar de ser empresas estáticas a operar como empresas inteligentes’.

Para lograr esto, será necesario combinar tres elementos fundamentales: aumentar el uso del cómputo personal; reinventar los procesos de productividad y de negocios; y construir una nube inteligente.

Las empresas deberán transitar de un modelo cliente-servidor hacia un sistema de registros; el uso de dispositivos web y móviles hacia un sistema de engagement; y un modelo de datos y cloud hacia un sistema de inteligencia. Al lograr este nuevo enfoque, las empresas contarán con una interfaz más natural y serán capaces de ‘movilizar la experiencia, y no el dispositivo’. ‘Se trata de reinventar la productividad y los procesos de negocio’.

En este sentido, para Satya Nadella, Windows 10 -que cuenta ya con más de 3 millones de usuarios globales-, representa un hito para la empresa, al brindar una experiencia consistente entre todos los miembros de las organizaciones, los procesos y el Internet de las Cosas; además, la suite de productividad Office 365 habilita todo un nuevo flujo de trabajo. Todo esto, sumado a una sólida infraestructura de nube, intuitiva y flexible, estimularán un nuevo entorno, gracias al empoderamiento de las personas, las organizaciones y las industrias.

 

El empoderamiento en la nueva era digital

Empoderamiento de las personas.- Nuevas aplicaciones como Cortana -el asistente de voz de Microsoft-, y ‘wearables‘ dotados de sensores, recopilan datos y los envían a la nube. Esto nos permitirá como individuos contar con información personal precisa y en tiempo real, además de poder compartirla. Todo esto con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida y la salud de toda la comunidad: el empoderamiento de las personas a través del Internet de las Cosas.

Empoderamiento de las organizaciones.- Descubrir, comunicar, compartir y transformar las organizaciones. La nueva plataforma Delve ayudará a ‘traer a la vida’ todo lo que ocurre dentro de la empresa. ‘Será algo comparable a nuestro newsfeed de Facebook, detalló Nadella.

microsoft-convergence-2015-satya-nadella

Microsoft Convergence 2015

Al estar incorporado en la plataforma Microsoft 365, Delve permitirá descubrir y consultar la información que circula dentro de toda la organización, y de manera transparente. Los miembros de la empresa podrán ver en su feed lo que otros colegas comparten; crear boards similares a la aplicación Pinterest y compartirla fácilmente. También se podrá configurar un dashboard con los indicadores en la industria más relevantes, con información sobre ventas, tendencias, métricas y el uso diario de actividad para cada servicio de Microsoft.

Empoderamiento de las industrias.- Todos los procesos centrales dentro de las empresas -manufactura, logística, etc.,- ahora se pueden rastrear ‘en tiempo real’. El Internet de las Cosas está provocando una transformación profunda dentro de todas las organizaciones. Sectores como el de Transporte, Retail, Hospitality, Agricultura, Energía, Salud o Educación, serán testigos de esta revolución en la manera de gestionar los datos, los procesos y las interacciones con los clientes.

 

El reto ante Big Data

Uno de los grandes desafíos que Big Data plantea a las empresas es contar con la capacidad de recolectar toda la información que se genera cada segundo y aprender cómo aprovecharla, hacer cambios y mejorar procesos, todo en tiempo real.

De acuerdo con datos presentados por Nadella, para el año 2019, habrá más de 26 mil millones de objetos conectados; más de 44 Zettabytes de información en la nube.

En opinión del directivo, todas las organizaciones se convertirán en proveedores de software, lo cual transformará la economía del futuro.’ Será toda una evolución’. A manera de ejemplo, se presentó el caso de la compañía AccuWeather, que provee información sobre las condiciones meteorológicas a nivel global. Gracias a la información generada por dicha empresa, las organizaciones contarán con información crítica para optimizar su logística dependiendo de las condiciones del clima y, de esta manera, optimizar los procesos de negocio.

Satya Nadella aprovechó el foro para anunciar el lanzamiento de Azure IoT Suite, el cual definió como el core en la infraestructura para crear SaaS y ‘transformar las organizaciones’.

Ante el reto del Internet de las Cosas, el directivo planteó la pregunta de cómo saber que todos estos datos recopilados son útiles para las empresas. La clave residirá en utilizar toda esta información para ‘tomar acciones’.

Todos los miembros de la organización contarán con las herramientas y las capacidades necesarias para tener acceso a todos los insights y, de esta forma, empoderar a cada uno de los colaboradores de la empresa.

‘Generar ideas y tomar las acciones necesarias de manera personal. Esta es la cultura del empowerment’, concluyó Nadella.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *