La Digitalización, un imperativo para Cisco

La Digitalización, un imperativo para Cisco

La Digitalización ayuda a las compañías a realizar sus negocios de manera más eficiente y provee una base que empodera a los clientes y a la fuerza de trabajo

Por Edson Ugalde | 12 enero 2016 | Actualidad, Tecnología

MAUI, HAWAI.- Para 2020, Cisco pronostica que habrá 500 mil millones de objetos conectados; el tráfico de IP se multiplicará por 3; y habrá un aumento del 40% en comunicaciones M2M.

Ante este panorama, las organizaciones a nivel global requieren soluciones que les permitan crecer al mismo ritmo y con el dinamismo que las tecnologías actuales imponen.

En este sentido, el concepto de la Digitalización es un imperativo para Cisco, y un elemento fundamental en las estrategias corporativas.

Cisco define la Digitalización como el proceso de habilitar a las compañías a realizar sus negocios de manera más eficiente; además de suministrar una base que empodera a los clientes y a la fuerza de trabajo a través de la seguridad y la automatización; y provee una visión desde el data center y la nube hasta la red corporativa.

wendy-bahr-cisco

Wendy Bahr

En opinión de Wendy Bahr, SVP Global Partner Organization de Cisco, la red y los servicios de networking son los principales factores para la gestión corporativa.

Durante un encuentro con medios en el marco del Partner Connection Week que la firma realiza en Maui, Hawai, la ejecutiva señaló que los clientes actuales buscan reducir costos y la complejidad, y estos son dos factores esenciales para conseguir una Digitalización rápida y sencilla.

De acuerdo con Bahr, las redes empresariales han evolucionado hacia un nuevo modelo basado en la apertura y en el impulso del software. Para ello, son necesarios tres pilares para sustentar este modelo: Servicios de Red, Servicios de Seguridad y Servicios Digitales.

En cuanto a los Servicios de Red, que representan el núcleo de todo el modelo, resulta indispensable enfocarse a la necesidad de los clientes de reducir costos y la complejidad en las implementaciones. Esto permitirá una Digitalización rápida y sencilla.

Los Servicios de Seguridad, por su parte, son el requerimiento número uno por parte de los clientes y se enfocan fundamentalmente en la reducción de los riesgos.

La seguridad representa una creciente área de oportunidad para los proveedores de infraestructura y servicios, y Cisco se ha puesto como objetivo ayudar a abordar todo el panorama de la seguridad en las organizaciones.

Finalmente, los Servicios Digitales deben ser más rápidos y más ‘íntimos’ con los clientes. El llamado ‘Customer Intimacy’ se refiere a la capacidad de proveer herramientas para conocer mejor a los clientes y de esa manera ofrecer experiencias personalizadas.

La oportunidad en la transformación se basa en la innovación en tecnología, en la creación de buying centers y en los modelos de consumo dentro de las organizaciones, asegura Cisco. Todo ello se logrará a través de un robusto ecosistema de partners que logren cubrir el amplio espectro del sector empresarial.

Por otra parte, los datos representan en la actualidad un elemento de valor incalculable para las organizaciones que cuenten con la capacidad de capturarlos, analizarlos y utilizarlos en su beneficio.

‘Los datos son el nuevo oro, y las empresas deben tener la capacidad de extraer todo ese oro’, concluye Wendy Bahr.

 

La importancia del ecosistema de partners

El ecosistema de partners de Cisco es un elemento fundamental para el crecimiento de la firma. Este modelo se centra en el Valor del Cliente, y se complementa con elementos como: consultores, ISV, proveedores, partners de tecnología, resellers, distribuidores, builders e integradores.

Los partners representan para Cisco la principal ruta hacia el mercado, y como muestra de ello basta revisar las estadísticas de ingresos de la firma: en 1996, las ganancias directas de Cisco representaban un 62%, contra un 38% de los canales. Para 2015, las ganancias mediante canales ya suponen un 85%, y solo un 15% para ventas directas.

El valor en la expansión de este ecosistema de partners dará como resultado un cierre más rápido de acuerdos, acceso a nuevos compradores, aumento de la relevancia, venta de más servicios, y aumento de los márgenes brutos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *