La estrella del 2016 será el UHD

La estrella del 2016 será el UHD

Si en el pasado tuviste HD o Full HD, las características de los televisores 4K de Sony te sorprenderán

Por Mundo Contact | 3 febrero 2016 | Actualidad, Tecnología

La tecnología evoluciona constantemente y el área de las pantallas no es la excepción. La resolución es una de las propiedades con mayor relevancia en el sector y es importante estar al día con estas novedades.

Hasta hace relativamente poco tiempo se hablaba de 720p o 1080p para indicar la cantidad de píxeles verticales que había en la pantalla. Luego apareció HD (High Definition), Full HD, UHD (Ultra High Definition) y 4K, un término más amplio que abarca un conjunto de resoluciones que giran en torno a 4000 píxeles, es decir, cuatro veces más que el Full HD.

Técnicamente hablando, UHD y 4K no son lo mismo. UHD se refiere a una resolución específica (3840 x 2160 píxeles) mientras que 4K y 8K son más flexibles, pero a veces los fabricantes usan ambos términos de forma más o menos indistinta.

En la actualidad, marcas como Sony combinan ambos conceptos para crear resoluciones como 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles o 8K UHD de 7680 x 4320 píxeles.

Si en el pasado tuviste HD o Full HD, las características de los televisores 4K de Sony te sorprenderán porque superan con creces cualquier expectativa que tengas con respecto a la nitidez o brillo de las imágenes.

 

Un smartphone verdaderamente 4K

sony-xperia-z5-premiumMuchos usuarios pueden pensar que el 4K/UHD se reduce solo a los televisores, pero Sony lanzó al mercado hace pocos meses el primer smartphone con una pantalla de resolución 4K, lo cual se traduce en una densidad de píxeles por pulgada de 807ppp en una pantalla de 5.5 pulgadas.

La excelente nitidez y saturación de colores, además del contraste óptimo que se evidencia en el modelo Xperia Z5 Premium lo consolidan como el smartphone con la mayor resolución del mercado.

Con este teléfono, el usuario podrá disfrutar de la calidad de imagen 4K para aplicaciones de video streaming como Netflix, YouTube o para grabaciones hechas con el modo de video 4K. Para imágenes de menor resolución, el Xperia Z5 Premium también cuenta con una función llamada ‘Upscale‘ que convierte fotos y videos a una calidad muy cercana a 4K mostrando muchos más detalles y colores.

Y es que Sony siempre ha sabido integrar bien sus productos y el Xperia Z5 Premium no es la excepción. Puedes vincularlo a un televisor inteligente Android TV o a una Play Station 4. El nuevo smartphone con pantalla 4K funciona como periférico para juegos de PS4, pudiendo usar el dispositivo como pantalla y como mando.

 

El video en streaming se fortalece

Como hemos podido ver, el futuro del 4K/UHD no solo está en los teléfonos y en los televisores inteligentes, sino también en servicios de streaming como Netflix, que está apostando duro a esta nueva tecnología, ofreciendo series y películas en ultra alta definición. Algunos ejemplos de series en 4K son ‘Wet Hot American Summer: First Day of Camp’, ‘Narcos’, ‘Jessica Jones’, ‘The Get Down’, ‘Flaked’, ‘Fuller House’ y ‘The Crown’.

La tecnología 4K/UHD llegó para quedarse y marcará tendencia en este año 2016. Tanto es así que Sony anunció el lanzamiento de una handycam que grabará en 4K y el lanzamiento de un servicio de streaming de compra y alquiler de películas en 4K para sus televisores de la línea Bravia.

Este servicio comenzará con películas de Sony Pictures Entertainment, pero es posible que muy pronto el gigante japonés sea un férreo competidor de Netflix.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *