La experiencia de compra ante el consumidor actual

La experiencia de compra ante el consumidor actual

Con el poder del nuevo consumidor, las pymes deben innovar y comprometerse con los clientes a través de la experiencia de compra

Por Mundo Contact | 15 octubre 2015 | Actualidad CRM, Actualidad Customer Experience, Customer Experience

Lograr el crecimiento en esta nueva era no es una tarea fácil para una empresa de retail. Los consumidores ya no están al final de la cadena de valor; han podido escalar en ésta teniendo acceso a comparaciones de ofertas y precios de los competidores.

No hay duda del por qué los retailers se sienten amenazados con la competencia de las grandes empresas, especialmente desde que los consumidores se sienten más confiados y con el poder para obtener la mejor opción con el mejor precio y adecuándose exactamente a sus necesidades.

Para sobrellevar esta revolución con el poder del consumidor, los dueños de pequeñas y medianas empresas de retail deben co-innovar y comprometerse con los clientes a través de la experiencia de compra. Deben obtener información de la creciente corriente de datos que ahora ocurre en tiempo real.

Para competir a escala global, deben usar tecnología para nivelar el terreno y abrirse la oportunidad para crecer.

Aquí hay algunos ejemplos de lo que los dueños de las pymes están enfrentando con ayuda de la tecnología.

Crear la experiencia de compra personalizada basada en la atención al cliente y guiada por los datos ahora es un requerimiento básico para competir a los más altos niveles. La industria de retail quiere desarrollar una visión en tiempo real y 360° para poder alcanzar su objetivo. Pueden lograr una gran experiencia para el consumidor al alinear producto, precio y promoción en el canal de distribución que prefiera el consumidor (web o en sitio por ejemplo).

¿Crecimiento exponencial? ¡Fantástico! Pero, ¿cómo lidiar con las complejidades del crecimiento, vender en mercados internacionales y contar con un sistema que pueda escalar? Contar con un ERP puede ayudar en la planeación y administración de las diferentes áreas de la empresa, como por ejemplo, la facturación. Adicionalmente, estos sistemas suelen seguir permitiendo el crecimiento de la empresa adaptándose a su tamaño.

El inventario es sin duda uno de los principales activos de una empresa. Si no se preocupan por la planeación, manejo y disponibilidad de la información en tiempo real, los niveles de inventario pueden fácilmente salirse de control y resultar en sobre inventario y ocasionar pérdida de dinero. La tecnología permite mantener en comunicación a las diferentes áreas involucradas para que el nivel de inventario se mantenga en el óptimo.

Para las empresas de retail en crecimiento es muy importante que conozcan las diferentes opciones de tecnología que existen y que se ajusten a sus necesidades, considerando los puntos anteriores para que, con soluciones innovadoras, fortalezcan las bases para su éxito y desarrollo.

Por Ariel Aguilar, Director de Preventas para SAP México

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *