La experiencia de los empleados, la asignatura pendiente

La experiencia de los empleados, la asignatura pendiente

La Experiencia del Cliente se debe abordar desde adentro de la empresa; los empleados deben tener una plataforma para colaborar e interactuar sin limitaciones

Por Angélica Figueroa | 10 noviembre 2016 | Actualidad, Customer Experience, Tecnología, Videos

CANCÚN.- Durante un largo tiempo se ha hablado de la importancia y el valor que para las empresas representa la Experiencia del Cliente (Customer Experience), pero es reciente que se ha puesto foco en comprender que dicha experiencia no puede ser abordada con una mirada única hacia afuera de la organización.

Hoy Cisco hace evidente –con su nueva estrategia llamada Cisco Collaboration Cloud– que la Experiencia del Cliente debe ser abordada desde adentro de la empresa, insistiendo en que son los propios empleados los que deben contar con una eficiente plataforma de comunicación e intercambio que les permita colaborar e interactuar, sin importar el lugar geográfico en el que se encuentren.

El lugar de trabajo ha dejado de ser un espacio físico al que acuden los empleados, para convertirse sencillamente en el sitio en donde se encuentren: casa, cafetería, playa, etc.

Para Pedro Suárez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Colaboración para América Latina, las tecnologías ayudan a las organizaciones a ofrecer a sus empleados una mejor experiencia y con ello se elevan sus niveles de productividad y eficiencia.

En el marco de evento Cisco Live 2016 que se realiza esta semana en Cancún, México, la firma presenta las nuevas funcionalidades disponibles en la región de Cisco Spark.

 

Colaboración en la nube, transforma la manera de trabajar

Hay una evolución clara en el espacio de trabajo, la forma en la que hoy en día se esta abordando el concepto de trabajo en las organizaciones, más ligado a los resultados y no precisamente a un horario o lugar de manera móvil; ahora el trabajo va con nosotros a cualquier sitio, dando lugar a la flexibilidad que permita a los empleados ser más productivos, aún cuando se estén desplazando, y que les ayude a tener más tiempo con su familia y amigos, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

cisco-live2016Esto significa adecuar el espacio de trabajo a los roles específicos del empleado, con herramientas de tipo habilitación unificada, es decir, que hagan una mezcla entre el ambiente físico y el real.

Cisco Spark, la solución en la que se basa la estrategia Cisco Collaboration Cloud, maneja el concepto del equipo de trabajo y la información que se intercambia entre un grupo de personas y que se requiere conservar durante un periodo de tiempo.

Si bien hoy las empresas ya usan el intercambio de mensajes, llamadas telefónicas, conferencias y comparten contenidos, esto se ha venido manejado de manera separada. Cisco Spark integra todas las soluciones anteriores bajo un mismo paraguas, y esto, gracias al uso de la nube.

Spark es una plataforma basada en nube que integra los componentes de mensajería, colaboración, movilidad y conferencias, a la cual las empresas pueden incorporarse bajo un modelo de suscripción, es decir, el pago de una renta mensual.

 

Las pymes, el mercado natural de Spark

Definitivamente, el grueso de los clientes que deben iniciar su viaje hacia la transformación digital son, sin duda, la pequeña y mediana empresa, y el primer tramo de su recorrido que les asegura una mayor productividad es la colaboración, razón por la cual Cisco considera que, con el lanzamiento de Spark en la nube, contribuye realmente a impulsar el crecimiento y eficiencia de las empresas.

 

Los servicios nuevos que incluye Spark son:

  • Spark romos: Integración de video. Ahora los mismos dispositivos de videoconferencia físicos de Cisco que tienen las empresas se pueden enlazar gracias a la nube, incluso con webEx, sin tener que pasar por un proceso de implementación.
  • Spark flex: Servicios híbridos. Permite que los clientes que tienen una dispersión geográfica puedan concentrar el trafico de video para que sea mas eficiente.

 

Cisco Spark ya está disponible en ocho países de América Latina, incluyendo México.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *