Inicio Tecnología 2017 La factura electrónica por fin se consolida en México

La factura electrónica por fin se consolida en México

20

Este mecanismo busca reducir los costos por facturación hasta en un 85%, además de simplificar los procesos administrativos, disminuir el uso de papel y mejorar el servicio al cliente, entre otros beneficios

Pasaron exactamente cinco años para que la factura electrónica o comprobante fiscal se consolidara finalmente en México. La desconfianza y la falta de conocimiento por parte de las empresas para utilizar dicho método rezagaron este servicio que reduce costos hasta en 80% para quien emite estos comprobantes fiscales y 85% para quien los recibe. Es decir, si una factura en papel cuesta 162 pesos, la digital tiene un valor de entre 24 y 34 pesos.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a partir del primero de enero es obligatorio realizar facturas electrónicas para aquellos contribuyentes que en su declaración de 2009 reportaron ingresos superiores a cuatro millones de pesos. Quienes efectúen operaciones hasta por dos mil pesos, todavía podrán usar factura de papel.

Consulta el artículo completo en el número más reciente de la Revista Mundo Contact.

Opinión