Inicio Web 2017 La FCC investigará las presuntas irregularidades de Google Voice

La FCC investigará las presuntas irregularidades de Google Voice

La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU revisará la capacidad del servicio de llamadas de Google de bloquear las llamadas a algunos teléfonos

El servicio de llamadas telefónicas de Google, Google Voice, está levantando recelos entre el sector de las comunicaciones de EEUU.

Un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EEUU que investigue a fondo el servicio para establecer si la capacidad de bloquear las llamadas a algunos teléfonos en aéreas rurales cumple la legalidad.

Como publica Silicon News, esta práctica no es el único punto tirante del servicio de llamadas del buscador con otros actores del sector. Google y Apple protagonizaron hace unos meses un enfrentamiento por incluir Google Voice en el iPhone incumpliendo los términos del servicio que los de Cupertino imponen en las aplicaciones de su teléfono.

La operadora AT&T, que distribuye en exclusiva el teléfono de Apple en EEUU, asegura que Google posee privilegios al no tener que cumplir los mismos requisitos que el resto de operadoras con su servicio Google Voice.

Fuente: ITespresso, España

Opinión