Inicio Tecnología Actualidad 2017 La fotografía a través del Aprendizaje Automático de Google

La fotografía a través del Aprendizaje Automático de Google

Google prioriza la Inteligencia Artificial, innovando en la implementación constante del Aprendizaje Automático para la creación de contenido artístico

62
La fotografía a través del Aprendizaje Automático de Google
La fotografía a través del Aprendizaje Automático de Google

Google se ha enfocado en desarrollar herramientas para ofrecer a sus usuarios productos más inteligentes que hacen una diferencia en su día a día.

La empresa ha pasado de ser una compañía mobile-first a una que prioriza la Inteligencia Artificial, innovando en la implementación constante del Aprendizaje Automático (Machine Learning), para generar soluciones creativas a problemas cotidianos.

Asimismo destaca que está viviendo una etapa de transición a una era en la que tenemos una relación más natural con la tecnología.

El Aprendizaje Automático es un ejemplo de que nuestras actividades diarias se ven beneficiadas con su implementación a través de las rutas que Google Maps traza para llegar más rápido a nuestro destino, o la capacidad que tiene el Traductor de Google para brindar traducciones cercanas al nivel humano en más de cien idiomas.

La empresa señala que ‘el Aprendizaje Automático es, en esencia, la habilidad con la que los programadores dotaron a la tecnología para que aprenda de nuestros hábitos y costumbres, de manera que permite a los productos acercar a los usuarios información relevante en el momento preciso’.

El Aprendizaje Automático también beneficia al mundo del arte. Esta rama de la Inteligencia Artificial se destaca en muchas áreas con objetivos bien definidos (como identificar un abrazo o un perro en una fotografía).

Sin embargo, hay áreas donde las evaluaciones objetivas no son posibles. Por ejemplo, si una fotografía es bella, se mide por su valor estético, que es un concepto subjetivo.

Para explorar cómo el Aprendizaje Automático puede asimilar conceptos subjetivos, Google presenta un experimento utilizando un sistema de aprendizaje profundo para la creación de contenido artístico.

‘Este sistema simula el flujo de trabajo de un fotógrafo profesional, panoramas de paisajes de Google Street View y la búsqueda de la mejor composición; luego realiza varias operaciones de posprocesamiento para crear una imagen estéticamente agradable’.

Google expresa que su fotógrafo virtual ‘visitó’ más de 40 mil escenarios en áreas como las hermosas playas del mar Caribe o los impactantes volcanes de México, y regresó con majestuosas creaciones. Algunas incluso acercándose a la calidad profesional, según lo juzgado por fotógrafos.

 

Mejora tu experiencia fotográfica con estos tips

Entusiasmados por la aplicación de la tecnología en nuestra experiencia al tomar fotografías, Google Fotos ofrece funciones como:

Comparte tus fotos con quien más quieres

  • La función de sugerencias para compartir utiliza el Aprendizaje Automático para identificar instantáneamente las fotos y sugerir destinatarios.
  • Con las bibliotecas compartidas, enviar y recibir fotos con tus amigos o familia es sencillo: puedes compartir automáticamente tu biblioteca de fotos completa o personalizar solo lo que deseas que los demás vean.
Opinión