Inicio Tecnología 2017 La importancia de adquirir conocimiento técnico sobre las soluciones de energía

La importancia de adquirir conocimiento técnico sobre las soluciones de energía

55

Contar con el conocimiento adecuado en la implementación de soluciones de energía, es una herramienta trascendental: Tripp Lite

La implementación de soluciones de energía seguramente mantendrá la estabilidad del canal especializado para hacer crecer su mercado y clientes respecto a la administración, respaldo y protección de la energía. Recordemos que sin energía no hay Tecnología. 

Es importante no sólo adquirir experiencia en la implementación de este y otro tipo de soluciones, sino, tener el conocimiento necesario para saber qué equipos sugerir y cómo diseñar una solución integral de protección, administración y respaldo de energía a largo plazo que satisfaga las necesidades del cliente.

De tal manera que, aunque parezca lógico, se debe efectuar un estudio que muestre todas las variables del entorno de energía para que se pueda desarrollar una solución adecuada a la necesidad específica del cliente.

Actualmente, la cultura de protección de energía ha ido creciendo paulatinamente, tanto en corporativos como en el hogar y más aun, en empresas que brindan servicios como telefonía y bancarios. No obstante, aún se observan proyectos donde los fallos en el suministro eléctrico ocasionan descomposturas o pérdida de información, debido a la falta de un buen conocimiento para la implementación, y es hasta ese momento cuando se decide proteger los equipos.

Es importante que los canales se capaciten para adquirir el conocimiento en la instalación de alguna solución de protección de energía por un lado, y por otro, el correcto manejo de integración de estos proyectos.

Para Tripp Lite es importante que tanto el distribuidor como el integrador, cuenten con el conocimiento adecuado y ofrezcan una solución específica a la necesidad del cliente.

Por: Miguel Monterrosas
Gerente de Alianzas Estratégicas Tripp Lite México

 

Opinión