La impresión 3D lista para despegar en 2016

La impresión 3D lista para despegar en 2016

Desde que el presidente Barack Obama hace tres años comentó que la impresión 3D tiene el potencial de revolucionar la manera de hacer casi todo, esta tecnología se vuelve cada vez más una tendencia

Por Mundo Contact | 2 marzo 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Progresivamente se está aprovechando la capacidad de producir artículos tridimensionales impresos, como la ropa, por ejemplo. De esta manera, se están produciendo artículos compuestos por capas ultra finas de plástico, metal u otros materiales, que combinados, pueden replicar objetos en 3D.

De esta manera están apareciendo una gran variedad de aplicaciones en los más diversos sectores, como lo es la medicina o la moda.

Desde que el presidente estadounidense Barack Obama hace tres años comentó que la impresión 3D tiene el ‘potencial de revolucionar la manera de hacer casi todo’, esta tecnología se vuelve cada vez  más una tendencia.

Zack Kaplan, quien es uno de los impulsores de esta tecnología de vanguardia, está poniendo en manos de los niños la donación de 50 máquinas de su empresa en las escuelas de todo el país.

En el campus de Queens de la Escuela Internacional de las Naciones Unidas se instalaron las máquinas. ‘Esto abre las carreras que van a desarrollar soluciones tecnológicas ante los desafíos globales’, comentó Kate Mac Adams, profesor de tecnología de diseño de la escuela.

‘Para producir calzado, gafas, lo que sea, tiene que ser rápido como la fabricación tradicional, pero la mayoría de las impresoras actuales son demasiado lentas’, dijo el consultor Terry Wohlers. ‘HP podría ser un actor importante en este tema’.

MarkerBot, una empresa que se encuentra en la ciudad de New York, produce las impresoras 3D y Shapeways, un mercado en línea para productos impresos en 3D. Desde la apertura de una fábrica en Queens en 2012, esta empresa ha duplicado su fuerza de trabajo y 160 de los productos que mensualmente envía suman ya 120,000.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *