Inicio Tecnología Actualidad 2017 La incertidumbre de Trump gravita sobre Cisco

La incertidumbre de Trump gravita sobre Cisco

19
cisco-logo

La falta de visibilidad del presupuesto y la incertidumbre en México, perjudican a Cisco, según Chuck Robbins, CEO de la compañía.

‘La falta de visibilidad del presupuesto es un freno muy importante’, comentó el ejecutivo.

En entrevista telefónica con MarketWatch, la oficial principal de finanzas, Kelly Kramer, calificó el descenso de las órdenes del gobierno federal como ‘dramático’ y señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido reducir el gasto, causando incertidumbre en muchos departamentos federales sobre cuánto van a gastar.

‘Creo que muchos departamentos del Gobierno federal estaban esperando para averiguar cuál sería su presupuesto, por lo que se detuvo el gasto. Sentimos que sin duda fue un gran motor de todo nuestro segmento del sector público que se desaceleró este trimestre’, indicó Kramer.

Robbins también citó a México como un tema importante en el trimestre al amenazar con sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y prometer la construcción de un muro físico en la frontera entre Estados Unidos y México, lo cual ha creado incertidumbre para el economía y los negocios de ese país.

Cisco, durante mucho tiempo, ha sido visto como un precursor de las tendencias futuras en tecnología, a causa de que la venta de sus equipos de red son generalmente seguidas por actualizaciones de otros equipos o software que aprovechan las redes actualizadas.

Por otro lado, el negocio de hardware de redes de Cisco tuvo un desempeño mucho mejor de lo esperado en el tercer trimestre fiscal, ya que los totales de ingresos para switches y routers superan las estimaciones de los analistas.

Este desempeño, que el analista de Edward James Denvol Haye señaló que podría atribuirse a un trimestre sólido en las ventas de los campus corporativos, se enmascaró por los resultados más débiles de lo esperado en los negocios de colaboración, seguridad y centros de datos.

La administración de Trump afirma que quiere mejorar la eficiencia del Gobierno y reducir los gastos. Una forma de hacer esto es aumentar la automatización, la digitalización, mejorar la forma en que la gente se relaciona con el Gobierno. ‘En teoría, eso significa más gasto en tecnología’, dijo el analista, quien tiene una calificación de ‘hold’ de Cisco.

Al día de hoy las acciones de Cisco cerraron a un precio de 31.38 dólares, una caída del 7.21%.

Con información de MarketWatch

Opinión