Inicio Tecnología La industria busca un interfaz de usuario más ‘natural’

La industria busca un interfaz de usuario más ‘natural’

7

Según Ballmer, los futuros interfaces de usuario podrían servir como secretarias personales

Aunque la industria de la PC ha visto muchas mejoras y desarrollos en los últimos 20 años, en los próximos 20 se centrará en desarrollar interfaces de usuario más naturales para los usuarios. Y es nada menos que Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien lo afirmó durante un discurso celebrado en Taipei.

Ballmer afirmó que los dispositivos equipados con un interfaz de usuario más natural podrían servir como secretarias personales en el futuro. Aunque mucho queda por hacer Ballmer confía en que los dispositivos del futuro serán capaces de entender lo que un usuario pide cuando se le da una orden y que la informática en la nube, o la ‘cloud computing’ podría ser clave para llegar a ese futuro.

Según Ballmer, la ‘cloud compunting’ no sólo se refiere a informática ejecutada en servidores remotos, sino la integración de esa informática con equipamiento que ayude a desarrollar un experiencia de usuario mejor y más inteligente. Ese equipamiento, al que Ballmer ha denominado CPE (customer premise equipment), será capaz de reconocer la voz, conversaciones, imágenes y mucho más para acceder a los recursos disponibles en la nube.

La funcionalidad multitáctil de Windows 7 y la investigación y desarrollo en torno a la voz, la semántica y otras características que se llevan a cabo por Microsoft Research Asia, indican que la compañía ya está trabajando en el interfaz de usuario más natural.

Los dispositivos CPE específicamente citados por Ballmer han sido los terminales móviles, las computadoras y los televisores.

Fuente: ITespresso, España

Opinión