La industria de TI aumentará ventas 10% en México

Por Mundo Contact | 21 septiembre 2007 | Tecnología

Este año la industria de las tecnologías de la información (TI) en México crecerá 10 por ciento con ventas por 10 mil 45 millones de dólares, y en 2008 se espera un repunte de 14.4 por ciento con 11 mil 495 millones de dólares.

El estudio Black Book elaborado por IDC, especializada en investigación del mercado de TI, señala que en la primera mitad del año la industria tuvo que entender los nuevos modelos marcados por el mercado, como el Decreto de Austeridad del gobierno federal y la maduración del consumidor de usuarios del hogar.

Cristina Rivas, Research Manager de IDC México, señaló que para lo que resta de este 2007 y en 2008, existen oportunidades para la industria de TI en cada uno de los segmentos pero bajo los nuevos modelos.

En el segmento de hardware destacan las computadoras personales y laptops junto con dispositivos de comunicación móvil; en el área de software identifica con potencial a las aplicaciones que ayudan a integrar en las empresas el hardware con el software, y en el rubro de servicios los de mayor demanda serán los que se combinen con consultoría de negocios, la administración terciarizada y el outsourcing especializado.

Fuente: El Financiero, México