La industria desarrolla un código de conducta en torno a la ‘cloud computing’

Por Mundo Contact | 4 noviembre 2009 | Tecnología

Nace el Cloud Industry Forum (CIF), un organismo que quiere establecer las bases de cómo trabajar en la nube

Los grupos de presión Federation against Software Theft (FAST) e Investors in Software (IiS) creó Cloud Industry Forum (CIF) con el objetivo de definir una serie de estándares para para cloud computing y establecer algún tipo de acreditación profesional para la industria.

La revolución que ha supuesto la Cloud Computing, es decir la informática como servicio, ha estado creciendo de forma consistente en los últimos años hasta convertirse en la corriente principal de la industria e involucrando a todo tipo de proveedores y marcas.

Lo que se plantea ahora es que las organizaciones que utilicen estos servicios necesitan algún tipo de certificación, o código de conducta, que defina los servicios ofrecidos además de los estándares de operatividad y seguridad.

El Cloud Industry Forum (CIF) anunciará en breve los nombres de las compañías involucradas en el proyecto y si se repite la historia de FAST veremos grandes nombres.

“El objetivo del CIF es trabajar simplemente con esta industria y asegurarse de que sigue ciertos estándares”, dijo Andy Burton, presidente de CIF. Burton también añadió que si se puede desarrollar un estándar en el que confíen los usuarios se podrá establecer un espacio creíble en el que las compañías puedan desplegar con confianza su tecnología en la nube.

Fuente: ITespresso, España