La industria TI sumó 14,000 puestos de trabajo en febrero en EU

Por Mundo Contact | 9 marzo 2010 | Tecnología

El mes pasado fue uno de los de mayor incremento de las contrataciones desde el año 2008

El sector de las tecnologías de la información parece estar recuperándose de le recesión económica más rápidamente que otras industrias. Así se hace patente, tras comprobar el número de contrataciones realizadas en febrero, una cifra acuñada por la firma TechServe Alliance, quien habitualmente sondea los resultados del paro de la Oficina de Trabajo de Estados Unidos.

Mientras en enero el número de contrataciones en la industria TI fue de 12.900, esta cantidad se elevó a 14.000 el mes pasado, creciendo un 0,37% por ciento.

Teniendo en cuenta que en la actualidad el empleo en las TIC americanas está 200.000 puestos por debajo de su pico de 2008 (entonces eran 4 millones), aún queda mucho para la recuperación completa. Sin embargo, febrero fue uno de los intervalos con mayor crecimiento desde hace dos años, según recoge Infoworld.

“Informar de un aumento de más de 25.000 puestos de trabajo TI durante los dos primeros meses del año es a la ver un presagio alentador y positivo para el futuro”, acuñó Mark Roberts, CEO de TechServe Alliance.

Fuente: ITespresso, España