La información en tiempo real, clave en la estrategia del negocio

La información en tiempo real, clave en la estrategia del negocio

En el foro TechEd que organiza SAP, se ha hecho énfasis en la importancia de contar con información y aplicaciones en tiempo real para brindar una ventaja competitiva a las organizaciones

Por Edson Ugalde | 21 octubre 2014 | Actualidad, Tecnología

LAS VEGAS.- Como usuarios de este cambiante mundo rodeado de nuevas tecnologías, tales como los automóviles autónomos, las impresoras 3D y dispositivos ‘wearables’, entre otros, podemos apreciar la forma ‘mágica’ en la que todos los días aparecen nuevas formas de comunicarnos y que transforman nuestras actividades cotidianas, dijo durante su presentación Bj̈orn Goerke, Executive VP & Corporate Officer de SAP.

Las tecnologías disruptivas y la forma en que los clientes actuales interactúan en la Red obliga a los proveedores a adaptarse a este mundo cambiante. Un buen ejemplo de ello son plataformas como Airbnb o Uber, que han revolucionado la forma en que los usuarios utilizan servicios que durante años jamás se habían visto amenazados por estos nuevos modelos de negocio. ‘Nos encontramos frente a una nuevo sociedad hiperconectada’, apuntó. Goerke.

En el marco del evento SAP TechEd que se realiza en la ciudad de Las Vegas, el ejecutivo resaltó la importancia de que las soluciones que la firma ofrece sean capaces de resolver las necesidades de los clientes en tiempo real. En este sentido, hizo un recuento de la evolución de las soluciones de la firma, partiendo de Standard Enterprise Solutions con SAP R2 en los años 70, pasando por Client/Server Computing con SAP R3 en la década de los 90, hasta el In-Memory Platform con HANA para el 2010 y llegando hasta la oferta actual de Global Business Solutions in the Cloud.

De acuerdo con cifras mostradas por Goerke, existen más de 1,300 millones de personas en redes sociales y empresariales al día de hoy; 5 mil millones de habitantes alrededor del mundo se convertirán en ciudadanos de clase media; 75% de la fuerza de trabajo a nivel mundial estará conformada por Millenials; además de que se pronostica que para 2030 habrá más de 50 mil millones de dispositivos conectados al Internet de las Cosas.

bjorn-goerke-sap

Bjorn Goerke, de SAP

Goerke resaltó la enorme importancia de conectar a las empresas a la nube, mediante un trabajo en equipo conformado colaboradores de SAP,  socios de negocios y desarrolladores. ‘Los desarrolladores son los key makers para que SAP logre enfrentar los retos actuales’, aseguró el directivo, que aprovechó la ocasión para invitarlos a explotar todo el potencial que la plataforma habilita.

El objetivo central de la oferta de SAP para el mercado empresarial, bautizada por Goerke como ‘One Truth’, se basa en la concentración de todos los datos en una sola ubicación, información en tiempo real y de forma sencilla. De esta forma, la solución HANA es capaz de compilar todos los datos desestructurados para mostrarlos de manera sencilla, potenciando de tal manera la capacidad de explotarlos y aprovecharlos en beneficio del negocio.

El directivo aprovechó la ocasión para presentar la nueva versión de HANA SPSO9, la cual incluye módulos para la gestión de Structured Data, Geospatial Data, Machine Data, Social Networks, Text Data y One Store. Entre las novedades que incluye la nueva versión, destaca el soporte para streaming que permite analizar y capturar eventos en milisegundos, además de agregar un nuevo soporte gráfico para elaborar análisis al momento. Destaca también la opción de multi-tenancy, sin importar si la utilización es on-premise o en la nube, ahora es posible integrar todo en la misma instancia, permitiendo reducir costos y simplificar las operaciones.

Durante la presentación se anunció también que la solución SAP HANA Enterprise Cloud ahora está disponible también en IBM Cloud, lo cual ahora brinda acceso adicional 22 nuevos países con más de 40 Data Centers a nivel global. Para el caso de América Latina, los clientes de esta región ahora tendrán acceso al centro de datos de IBM en Brasil, y adicionalmente, a partir del 2015, un nuevo Data Center en México y un segundo en Brasil.

‘Enfrentar los retos de manera sencilla es la mejor manera de lograr nuestros objetivos. HANA es nuestro core platform, ya sea on-premise o en la nube. La oferta de SAP debe estar sustentanda en una única experiencia: UX adaptada al tipo de cliente, disponible en tiempo real y en cualquier momento y ubicación, demás de una experiencia de punta a punta para los desarrolladores’, dijo Goerke.

Goerke finalizó su presentación agradeciendo a los más de 4,100 clientes, 1,700 startups y más de 3,000 partners que hacen posible que SAP -una firma con más de 263,000 clientes distribuidos en 190 países, de los cuales un 80% son empresas pequeñas y medianas- se posicione como uno de los proveedores de mayor relevancia en la oferta de soluciones para el mercado empresarial.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *