Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 La Infraestructura es importante porque el negocio es importante

La Infraestructura es importante porque el negocio es importante

LAS VEGAS.- Los líderes de hoy están bajo una intensa presión para hacer grandes cambios estratégicos que les permitan llegar a nuevos mercados, comunicarse con sus clientes de manera individual y personalizada y conducir a sus empresas hacia mayores niveles de rentabilidad y crecimiento.

Con este objetivo en mente, se viene realizando a lo largo de una semana la conferencia global IBM Edge 2014 en la ciudad de Las Vegas desde el 19 y hasta el 23 de mayo, misma que reúne a diversos especialistas de IBM con una visión global, y que pretende mostrar la importancia de la infraestructura TI para obtener un diferenciador competitivo que aporte valor al negocio.

Tom Rosamilia, Senior Vice President, IBM Systems & Technology Group IBM
Tom Rosamilia, Senior Vice President, IBM Systems & Technology Group IBM

En este evento se ha hecho énfasis en que las decisiones adecuadas sobre la infraestructura de TI son fundamentales para el éxito del negocio al dar respuesta a las demandas creadas por las nuevas tecnologías tales como: la nube , el análisis de grandes volúmenes de datos, así como el entorno móvil y social de hoy, donde los usuarios de los sistemas y aplicativos esperan que los datos estén disponibles en cualquier momento, en todo lugar y a través de cualquier dispositivo.

IBM Edge 2014 aborda el tema del almacenamiento a profundidad y desde diversos ángulos, lo cual tiene sentido, ya que los datos se han constituido como el corazón de la infraestructura tecnológica.  El almacenamiento de datos implica la eficiencia en la captura, la preservación, protección y aprovechamiento de los mismos para genera el máximo beneficio al negocio. Los datos se han convertido en el próximo “recurso natural” y en la nueva moneda de cambio en los negocios.

Durante cinco días los asistentes escuchan de voz de especialistas, socios de negocio y clientes, cómo la optimización de la infraestructura da lugar a la innovación y al crecimiento más acelerado. Los clientes que participantes han mostrado cómo lograr hasta un 94% de mejora al aprovisionar el almacenamiento y montar aplicaciones en la nube 70% más rápido que hasta ahora.

IBM Edge 2014 ofrece más de 500 conferencias presentadas en tres enfoques con contenidos especializados:

  • Executive Edge
  • Technical Edge
  • Winning Edge

En este evento los asistentes tienen la oportunidad de conocer historias de éxito de más de 50 clientes y visualizar a detalle las soluciones ofrecidas por IBM en el Solution Center que se ha implementado para este encuentro.

Opinión