Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 La innovación en TI es la gran palanca en la evolución empresarial

La innovación en TI es la gran palanca en la evolución empresarial

En entrevista con Luis César Verdi, Senior VP del Portafolio de Innovación para SAP Latinoamérica, se comentó que la innovación tecnológica está haciendo la palanca de desarrollo en el progreso de las organizaciones.

Este fenómeno está provocando que las empresas se vean obligadas a definir, con una visión estratégica, el rol de la tecnología no como un fin en sí mismo, sino como un facilitador e impulsor de sus objetivos de negocio, es decir que sus funcionalidades queden alineadas y respondan a las necesidades de los procesos de negocio.
En este sentido SAP está destinando la mayor parte de su presupuesto a sus propuestas de soluciones de gestión para las empresas, particularmente en los temas más relevantes en términos de innovación tecnológica, tales como: el Cómputo en la Nube, La Movilidad, Big Data y Redes Sociales, mismas que por ahora representan ya el 70% de los ingresos de SAP. De hecho, como se comentó en el SAP Forum México, realizado los días 5 y 6 de marzo, “la nube es el nuevo rostro de SAP”.
En este mismo evento se presentaron las propuestas más avanzadas en el portafolios de SAP para que las organizaciones mejoren sus procesos internos, eleven la satisfacción de sus clientes y logren aumentar su productividad y competitividad.

Opinión