La Innovación Social transforma a las empresas

La Innovación Social transforma a las empresas

Dispositivos capaces de transformar nuestro entorno, y la creación de sociedades más seguras, sanas e inteligentes, son parte de la visión de Hitachi

Por Edson Ugalde | 30 noviembre 2015 | Actualidad, Tecnología

Los actuales retos políticos y económicos están impactando de manera significativa la inversión en Tecnologías de la Información en América Latina.

Como ejemplo, tan solo en Brasil, este sector ha sufrido una caída del 15%, con un descenso aún más pronunciado en el mercado de almacenamiento, con un –35%.

Para contrarrestar este fenómeno, Hitachi Data Systems planea priorizar sus esfuerzos en toda la zona del Pacífico de América Latina y mantener el de la zona del Atlántico, explica Pedro Saenger, Vicepresidente de Hitachi Data Systems para la región.

De tal forma, la empresa vislumbra una lenta recuperación para el 2016, en el que reforzarán su oferta para el mercado con soluciones no solo de almacenamiento, sino también de Analíticos, ante la inminente necesidad de adoptar estrategias de Big Data por parte de las empresas.

En este sentido, las organizaciones requieren convertir los datos ‘crudos’ en información valiosa para la toma de decisiones en tiempo y forma, explica Alejo López Crozet, Director General de Hitachi Data Systems de México.

‘Debemos ayudar a las empresas a que los datos vayan y vengan de manera simple’, señala López Crozet.

Es así que la firma planea generar más acuerdos con Cloud Service Providers para potenciar su oferta tecnológica, misma que será adaptable por sectores verticales.

 

Innovación Social para la transformación de la sociedad

Este concepto ha sido adoptado por Hitachi con el objetivo de causar un impacto positivo en la sociedad mediante el uso de la tecnología.

hitachi

Ejecutivos de Hitachi para América Latina

Innovación Social se refiere a crear sociedades más seguras, sanas e inteligentes a través de la recolección, almacenamiento, gestión y análisis de grandes volúmenes de datos, explica Marcelo Sales, CTO de Hitachi Data Systems para América Latina.

Las sociedades actuales se están transformando; las personas están dejando el trabajo rural para instalarse en las ciudades, lo que está provocando que agotemos los recursos naturales. De hecho, se estima que para 2025 habrá 26 ciudades inteligentes totalmente conectadas a la red.

 

‘El internet de las cosas que importan’

Este cambio en la sociedad actual también está provocando un aumento en la demanda de infraestructura, que además conlleva un crecimiento en la generación de datos.

Por ello, la firma se ha centrado el lo que denomina el ‘internet de las cosas que importan’, lo cual se refiere a los objetos que son capaces de transformar nuestras sociedades: aparatos médicos, cámaras de videovigilancia, semáforos inteligentes, por mencionar algunos.

‘Hitachi hace las máquinas que producen los datos para el IoT; lo conocemos desde el inicio’, afirma Marcelo Sales.

 

Soluciones convergentes

Para ello, la empresa ofrece soluciones de Big Data y Analítica segmentadas por verticales, con especial énfasis en Telecomunicaciones, Salud, Seguridad Pública, Gas y Petróleo y Automotriz.

La oferta de Hitachi Data Systems entrega una plataforma de hardware y software a las aplicaciones de negocio que permite administrarlo de manera simple.

La solución UCP (Unified Compute Platform) combina hardware, red, cómputo, servidores y almacenamiento en una misma plataforma.

Con ello, las empresas contarán con un sistema que les permita llevar una gestión efectiva del negocio, que abarca la captura de datos, análisis, pronósticos y resultados, almacenamiento y manejo de datos.

Hitachi está conformada por mas de 1,000 empresas y más de 320,000 empleados, y ofrece soluciones que van desde sensores, robótica, equipos de resonancias magnéticas, centrales nucleares, centros de datos, hasta electrónica de consumo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *