La innovación tecnológica, un factor en la capacidad competitiva de las empresas

La innovación tecnológica, un factor en la capacidad competitiva de las empresas

La falta de capacidad en innovación se traduce en un impacto en la productividad y competitividad del capital humano en el país

Por Angélica Figueroa | 29 abril 2016 | Actualidad, Tecnología, Videos

México muestra un déficit cultural alarmante en lo que respecta a su capacidad de innovación, lo que se traduce en un impacto en la productividad y competitividad del capital humano en el país, y las empresas e instituciones, en consecuencia, limitan las posibilidades de crecimiento.

‘México es la onceava economía del mundo y sorprende que en la bolsa de valores del país no exista ninguna empresa desarrolladora de tecnología’, destacó José Antonio Sánchez, presidente de Grupo Mainbit.

Existe un consenso en que el proceso de innovación tecnológica es el principal freno al desarrollo económico y es uno de los factores que más influye en la capacidad competitiva de las empresas y naciones. Por ello, Grupo Mainbit arrancó la operación de la nueva empresa INNBIT, con el fin de llevar la cultura y la capacidad de innovación a la industria mexicana y apoyar a su crecimiento mediante el uso de la tecnología.

Durante el open house organizado por la firma, José Antonio Sánchez, subrayó que ‘la industria de TI en México requiere dar soluciones de negocio que utilicen las herramientas como un elemento innovador y diferenciador’.

Por su parte, Gustavo de la Cruz, Director General de INNBIT, dijo: ‘Creemos que todas las personas y en todas las empresas existe el potencial para desarrollar grandes ideas, así como nuevos y mejores servicios. Las personas son el recurso fundamental para la innovación’.

Además, agregó que: ‘Sembrar la semilla de la innovación permite que las organizaciones tengan una mayor colaboración y los datos tomen una mayor relevancia ayudando a predecir —a partir de los patrones de conducta y los perfiles de los diferentes consumidores— la compra de un producto’.

‘En INNBIT abordamos temas como: ciencia de datos, nube y aplicaciones móviles, entre otros, para ayudar a generar productos, servicios y soluciones digitales’, concluyó el ejecutivo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *