La institución financiera líder en Japón, el Banco Mizuho, escoge a Teradata como proveedor de Almacenamiento de Datos para atención del cliente

Por Mundo Contact | 8 abril 2008 | Tecnología

El sistema empieza a entregar resultados positivos inmediatamente después de su implementación

 

MÉXICO, D. F. Abril 2008.– Teradata Corporation (NYSE: TDC), la empresa líder a nivel mundial en enterprise data warehousing, anunció el día de hoy que Mizuho Bank, una institución líder en servicios financieros en Japón, que atiende a más de 25 millones de hogares, ha completado la implementación de la aplicación de software de Teradata Customer Management (CM) –Administración de Cliente de Teradata- . La aplicación CM en Mizuho Bank está siendo usada para eventos basados en marketing (EBM), que propicia diálogo uno a uno con el cliente dentro de múltiples canales de servicio.

Las herramientas EBM de Teradata consisten en un software basado en reglas y alarmas, que detectan, analizan e interpretan las interacciones del cliente, lo que permite a las compañías proveer a tiempo atención personalizada a clientes que podrían experimentar toma de decisiones con respecto a un producto o servicio. Las actividades comerciales y de mercadotecnia de Mizuho Bank incluyen préstamos a clientes, tarjetas de crédito personalizadas, programas de lealtad al cliente y servicios de canal basados en marketing.

Se espera que este sea el primer sistema de marketing-basado-en-eventos de su tipo implementado en la industria de servicios financieros de Japón. Mizuho usa un software CM de Teradata Warehouse para analizar los múltiples terabytes de datos detallados que están ligados a sus millones de clientes, y provee respuestas relevantes y a tiempo para servir mejor a dichos clientes.

“En la industria financiera, el diálogo con el cliente dentro de los canales es mucho más complejo y más necesario que nunca. Imaginen mantener millones de conversaciones con clientes cada hora de cada día y que están siendo guiadas en tiempo y de manera relevante por inteligencia de clientes individuales – dentro de múltiples canales,” dijo Sam Gragg, vicepresidente de Teradata Customer Management Solutions Marketing. “Estamos orgullosos de que nuestro gran cliente, Mizuho Bank, recientemente haya complementado su implementación de Teradata EBM y ya está reportando resultados significativamente positivos. Compañías de muchas industrias alrededor del mundo continúan adoptando la soluciones de Teradata para marketing-basado-en-eventos porque tenemos una década de experiencia, metodologías probadas y liderazgo en tecnología.”

La biblioteca de soluciones basadas-en-eventos de Teradata ahora contiene más de 1,000 eventos definidos de clientes que tienen un enfoque de almacenamiento de datos, en industrias en todo el mundo.  Algunos de sus clientes son British Airways, Continental Airlines, DnBNor (Bank of Norway), Overstock.com, Royal Bank of Canada, Travelocity.com, Verizon Wireless, Westpac Bank, y en general, 50% de los top 10 bancos comerciales y de ahorros en Estados Unidos, Europa y Asia.

El momentum de Teradata continúa en la industria global de servicios financieros, mientras que las cmpañías se modernicen e integren sistemas de información críticos, reemplazando aplicaciones limitadas de datos