Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Con la inteligencia artificial construimos un mundo que aún no existe

Con la inteligencia artificial construimos un mundo que aún no existe

En nuestra vida cotidiana ya estamos inmersos en dispositivos y servicios que incorporan la inteligencia artificial

Con la inteligencia artificial construimos un mundo que aún no existe

Las aplicaciones de inteligencia artificial están teniendo un papel protagónico en un esquema transversal, es decir, irrumpe en todas las empresas y personas sin importar la ocupación o el sector al que se pertenece, así como en todos los rangos de ingreso.

De esta manera, vemos como en nuestra vida cotidiana ya estamos inmersos en dispositivos y servicios que incorporan la inteligencia artificial, mismos que estamos asimilando rápida y progresivamente.

Machine Learning es un componente central dentro de la inteligencia artificial que permite extraer el conocimiento humano para aplicarlo automáticamente en tareas del hogar, servicios médicos, transporte, atención a clientes, servicios bancarios, arquitectura e ingeniería, producción fabril, y un enorme cúmulo de actividades y sectores, incluso, para perfeccionar sistemas de ciudades inteligentes y la seguridad cibernética.

En este contexto, la inteligencia artificial orientada al servicio al cliente, nos permite acceder a una base de conocimientos a nivel individual para cumplir mejor con la demanda de servicios y además para anticiparse a ellas proactivamente.

Ante el hecho ineludible de las nuevas tecnologías, resulta imprescindible sumarnos a esta dinámica, a riesgo de caer en la obsolescencia.

Un ejemplo claro son los call centers, que pueden ver disminuida su planta de personal hasta en un 50%, ante lo cual conviene ver el cambio como una oportunidad para crecer y aprovechar los nuevos horizontes que están llegando más rápido de lo que imaginamos.

Opinión