La inteligencia artificial no compite con la creatividad

La inteligencia artificial no compite con la creatividad

La creatividad es un elemento clave contra el que no puede competir la inteligencia artificial.

Por Mundo Contact | 7 agosto 2017 | Actualidad, Tecnología

Alfonso Muñoz, experto en ciber seguridad y líder de investigación en BBVA Innovation for Security, comenta que será “hasta dentro de 40 y 120 años que la inteligencia artificial (IA), pueda sustituir los trabajos de las personas, porque los algoritmos que se utilizan son muy específicos. Puede que una máquina haga una barra de pan o un poema, pero a diferencia del cerebro humano, la misma máquina no sabe hacer las dos cosas”.

“Existe un elemento clave, que es la creatividad, y al día de hoy, dudo que la IA pueda reproducirlo”. El mismo Alfonso Muñoz, dice que no sabe si el ser humano será capaz de controlar la IA, y que discrepa de quienes piensan que “las máquinas van hacer el trabajo de las personas”.

Muñoz pone por ejemplo el sector bancario, donde “no podemos utilizar IA para conceder créditos, porque los algoritmos no tienen la capacidad de razonar las operaciones, sólo muestran relaciones de datos”.

El investigador comenta que “la gente cree que enseñas a la máquina a  hacer algo y te despreocupas, y eso es falso porque el sistema necesita actualización y retroalimentación. Si te olvidas que estos aspectos el trabajo no vale para nada”.

Con información de elEleconomista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *