La Inteligencia Procesable como protección ante ciberataques

La Inteligencia Procesable como protección ante ciberataques

Las empresas requieren un entorno más seguro mediante la inteligencia en seguridad, misma que contribuirá a generar un customer engagement robusto y eficiente

Por Edson Ugalde | 10 junio 2015 | Actualidad, Tecnología

LAS VEGAS.- La denominada ‘Actionable Intelligence’ (Inteligencia Procesable) se ha convertido en una necesidad para las organizaciones en un mundo dinámico impactado por un enorme crecimiento en la generación de información, aseguró Dan Bodner, CEO de Verint, en el arranque de las actividades de la tercera jornada del evento anual que la firma lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas.

‘Hemos detectado que la información ya no es intuitiva’, por lo que se han abocado en desarrollar un Plataforma de Actionable Intelligence, misma que se conforma de 4 módulos básicos: Data Capture, Data Processing, Analysis Engines y Engage an Act. A través de esta plataforma, el objetivo de Verint es proporcionar a las empresas un entorno más seguro mediante la inteligencia en seguridad, misma que contribuirá a generar un customer engagement robusto y eficiente.

dan-bodner-verint

Dan Bodner

En cuanto al tema de seguridad, el ejecutivo enfatizó que los ciberataques están evolucionando en forma exponencial. El modelo tradicional de las empresas para defenderse de ataques maliciosos ha consistido en instalar firewalls y toda clase de soluciones para protegerse, lo cual resulta efectivo para ataques aleatorios, sin embargo, cuando se trata de ataques bien dirigidos y organizados, este sistema resulta insuficiente.

‘Los ciberdelincuentes saben que si no logran traspasar el perímetro de protección de la empresa, siempre encontrarán un ‘hueco’ desde adentro’, advirtió Bodner.

Por tales motivos, las empresas ya no deben pensar únicamente en protegerse de probables ataques cibernéticos, sino atacar todo el malware que ya se ha infiltrado dentro de las organizaciones. Esto no resulta una tarea fácil, y el ejecutivo lo compara a ‘buscar una aguja en un pajar’, pues los ciberdelincuentes siempre irán un paso adelante.

Gracias a las soluciones de Actionable Intelligence, las empresas se podrán beneficiar en sus esfuerzos para identificar conductas sospechosas que puedan derivar en ataques potenciales. De tal forma, los clientes pueden recolectar datos, registrar el tráfico dentro de las redes y monitorear las actividades en todos los dispositivos móviles.

Gracias a un sistema de análisis de comportamiento somos capaces de crear insights para prevenir y minimizar los ataques’, dijo Bodner, quien también explicó que la tecnología no es una solución por sí misma. Es indispensable la participación de los clientes para lograr una protección efectiva ante la ciberdelincuencia.

El directivo concluyó su ponencia con una explicación de su modelo de ‘cultura centrada en el cliente’, el cual se sustenta en 5 valores esenciales: fuerza de trabajo comprometida, conducta ética, registro de la trayectoria de innovación, sostenibilidad del entorno y responsabilidad corporativa.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *