Inicio Tecnología 2017 La inversión extranjera en telefonía fija es necesaria: Téllez

La inversión extranjera en telefonía fija es necesaria: Téllez

11

Luis Téllez sostiene que la inversión extranjera en telefonía fija no debe tener barreras en México

Luis Téllez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sostiene que la inversión extranjera en telefonía fija no debe tener barreras en México, ya que son recursos que tanto la industria como el país requieren, en especial en momentos como el actual.

El titular de la SCT asegura que desde su punto de vista “la telefonía fija es un recurso no escaso porque es tender cables por todos lados”.

“Yo no creo en restricciones a la inversión extranjera; pero si hubiera, debiera ser en un recurso escaso como el radioespectro”, añade para lo que sería la llegada de capital foraneo en  el mercado de la telefonía fija.

Licitación de frecuencias, avanzan…

En cuanto a la licitación de frecuencias, asegura que sí se llevarán a cabo. Prevé que las bases fundamentales de las primeras frecuencias estén listas antes de que se acabe el año o, a más tardar, a principios del 2009.

“La licitación de frecuencias se va a hacer y es fundamental para que entren nuevos jugadores al país y para que podemos entrar a una nueva etapa”, dice.

Confianza en la competencia

El titular de Comunicaciones y Transportes comenta que la Comisión Federal de Competencia (CFC) ha funcionado de manera positiva en lo que ha sido su participación dentro de las licitaciones de los proyectos de infraestructura.

“La CFC ha funcionado bien, no ha entorpecido las cosas, pero sólo funciona en el proceso de las licitaciones de concesiones, no es en todos las obras”, advierte.

Téllez reconoce que la CFC ha actuado con agilidad, con prontitud y no ha sido en ningún momento impedimento para operar.

“Yo sí creo en la competencia, creo en la Comisión, creo en lo que están haciendo y creo que es bueno tener una instancia adicional”, manifiesta.

Fuente: El Economista, México

Opinión