La iTablet tendrá un fuerte enfoque en juegos

Por Mundo Contact | 26 enero 2010 | Tecnología

Uno de los rumores más sonados en internet en los últimos meses se materializará mañana durante el evento de Apple en San Francisco, donde se espera que la empresa presente su nueva tableta multitouch.

Una de las funciones que tendrá protagonismo en el nuevo dispositivo serán los videojuegos, estimación apoyada por la firma de análisis Flurry que afirma haber detectado actividad de este tipo de apps en las oficinas de Apple y en donde supuestamente pudo apreciar una fuerta carga de gaming corriendo en los nuevos dispositivos.

En un mensaje publicado en el blog de Flurry, Peter Farago, vicepresidente de mercadotecnia de la compañía, afirmó que registraron un notable uso de programas en aproximadamente 50 dispositivos que empatan con las características de la rumorada tableta.

La firma asegura que de las aproximadamente 200 aplicaciones detectadas corriendo en los dispositivos, cerca de 150 estaban clasificadas como videojuegos, además de otras que también contenían un fuerte componente social para compartir con otros usuarios.

Las apps fueron monitoreadas operando en la versión 3.2 del iPhone OS, aunque no está confirmado si la tablet correrá con este sistema operativo o bien bajo otra nueva plataforma.

La semana pasada el periódico Wall Street Journal reportó que el editor de videojuegos Electronic Arts estaba preparando una línea de juegos para el nuevo gadget. Este publisher ya tiene un acuerdo con Apple y ofrece diversas adaptaciones de sus títulos para el iPhone y iPod touch, como The Sims, Spore, FIFA y Madden NFL.

Fuente: Reforma, México