La italiana TIM invertirá 2,500 mdd en Brasil

La italiana TIM invertirá 2,500 mdd en Brasil

Las operadoras de telefonía móvil en Brasil fueron impedidas por la Anatel de seguir comercializando sus servicios hasta no presentar un plan para mejorar la calidad

Por Mundo Contact | 25 julio 2012 | Actualidad, Tecnología

La multinacional italiana de telecomunicaciones TIM prevé inversiones a mediano y largo plazo en Brasil por valor de 2,500 millones de dólares, anunció hoy en la capital brasileña el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo.

Después de una reunión con el presidente mundial del grupo Telecom Italia (TIM), Franco Bernabé, Bernardo indicó que la compañía presentó un plan “bien delineado” de inversiones para mejorar el servicio.

Las operadoras de telefonía móvil en Brasil fueron impedidas el 18 de julio por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de seguir comercializando sus servicios hasta no presentar un plan para mejorar la calidad, después del considerable aumento de reclamos por parte de los usuarios en los últimos años.

Bernardo, citado por la estatal Agencia Brasil, indicó que Bernabé reclamó por la “severidad” de la medida, que comenzó a regir el lunes y según el ministro podrá extenderse por unos quince días.

Después de la decisión, las acciones de TIM en la bolsa de Sao Paulo perdieron 2,500 millones de dólares, la misma cifra anunciada en el plan de inversiones.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *