Inicio Tecnología 2017 La junta directiva de VeriSign elige a Jim Bidzos como nuevo ‘chairman’

La junta directiva de VeriSign elige a Jim Bidzos como nuevo ‘chairman’

El icono de la industria de la seguridad y fundador de VeriSign regresa al puesto de Chairman; Ed Mueller Renuncia para Concentrase en los Puestos de Presidente y Director General de Qwest

MOUNTAIN VIEW.– VeriSign, Inc. anunció hoy que la junta directiva eligió a D. James Bidzos para Chairman, sustituyendo a Edward A. Mueller quien renunció después de su reciente elección como Presidente y Director General de Qwest Communications International.

Bidzos es un pionero de la industria de la seguridad y de Internet cuyos logros incluyen hacer que RSA Security sea el estándar para autenticación y encriptación, y el lanzamiento de VeriSign como compañía en 1995 para desarrollar la infraestructura de certificados digitales para el comercio por Internet. Bidzos ha sido nominado como uno de los “50 Digitales” de la revista Time y se encuentra en el “Salón de la Fama de la Industria de la Computación” de CRN.

“Fue la visión de Jim la que creó a VeriSign hace más de una década, y su liderazgo y experiencia lo hacen la persona ideal para ser nuestro Chairman”, comentó Bill Roper, Presidente y Director General de VeriSign. “Jim ya ha hecho contribuciones importantes a VeriSign y a la industria, y esperamos alinearnos con él a medida que traemos más enfoque y disciplina al futuro de VeriSign”.

Roper añadió: “El regreso de Jim inyecta a VeriSign la energía empresarial y visionaria que nos servirá para bien a medida que nos enfocamos en expandir nuestros negocios principales, mientras invertimos en varias áreas prometedoras de crecimiento”.

Bidzos, quien fungió como el primer Presidente y Director General de VeriSign en 1995, también fue miembro de la junta directiva de VeriSign desde abril de 1995 hasta diciembre del 2001, y ha sido Vicepresidente desde entonces. Trabajó como Presidente y Director general de RSA Security desde 1988 hasta febrero de 1999, y después fue Vicepresidente de RSA de 1999 a mayo del 2002.

“Estoy emocionado por estar de regreso como Chairman de VeriSign y con mucho ánimo sobre nuestras oportunidades futuras como negocio”, dijo Bidzos. “VeriSign es el proveedor clave de infraestructura crítica para miles de millones de interacciones digitales al día, búsquedas en Internet y certificados de seguridad; es una base poderosa desde la que se desarrollan y crean nuevas oportunidades como proveedor de infraestructura base para mensajería móvil, entrega de contenido y servicios de identidad. Vamos a estar muy concentrados en estas tres áreas”.

Bidzos añadió: “Quiero agradecer personalmente a Ed Mueller por sus valiosas contribuciones a la junta de VeriSign en los últimos dos años y medio. Lo felicitamos por su nuevo puesto como director general de CEO, y le deseamos suerte en sus nuevas actividades”.

Mueller, quien fue anunciado como el nuevo Presidente y Director General de Qwest la semana pasada, llegó a la junta directiva de VeriSign en marzo del 2005 y fue elegido presidente en mayo del 2007. Es ex Director General del minorista especializado Williams-Sonoma, y había trabajado anteriormente como Director Ejecutivo de varias unidades de SBC Communications, incluyendo Ameritech, SBC International Operations, Pacific Bell y Southwestern Bell Telephone Company.

Opinión