La marca Xiaomi llegará a Europa

La marca Xiaomi llegará a Europa

El fabricante chino vendió 18.5 millones de smartphones en el último trimestre de 2014; las ventas se harán a través de su página web Mi.com

Por Mundo Contact | 3 marzo 2015 | Actualidad, Tecnología

La compañía tecnológica china Xiaomi anunció su llegada a los mercados europeos a través de su página web Mi.com, de acuerdo con el vicepresidente global de desarrollo de Xiaomi, Hugo Barra.

El anuncio se efectuó en el Mobile World Congress de Barcelona, en donde se aclaró que Mi.com comenzará a funcionar en dos países europeos, pero sin dar mayores detalles.

Xiaomi, que hace poco también reveló su llegada a Estados Unidos, es uno de los principales comercializadores de teléfonos inteligentes en el mundo. En el último trimestre de 2014, el fabricante chino vendió 18.5 millones de unidades, según cifras de Gartner.

Sin embargo, en las versiones de Mi.com de Estados Unidos y Europa no se venderán estos dispositivos, sino otro tipo de artículos como auriculares o pulseras de actividad física.

Barra afirmó que vender smartphones en Estados Unidos no es una prioridad para Xiaomi y matizó que el proceso para ponerlos a la venta en ese territorio es complejo por distintos motivos, entre ellos el proceso de certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

El directivo indicó, sin embargo, que la presencia de terminales de Xiaomi en mercados como Brasil, India, Indonesia y Asia sí es una prioridad.

100 millones de personas utilizan software de Xiaomi y su red social cuenta con 40 millones de usuarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *