La mayoría de las empresas externalizan la seguridad

Por Mundo Contact | 23 marzo 2009 | Tecnología

Los riesgos, la reglamentación y los costos son demasiado elevados para la mayor parte de la plantilla de la empresas

Tres de cada cuatro organizaciones europeas están externalizando parte de su seguridad debido a que se enfrentan a riesgos cada vez mayores, reglamentos cada vez más complecados y costos cada vez más altos. Esta es al menos una de las conclusiones de una investigación publicada por Symantec.

La empresa de seguridad entrevistó a cerca de 500 empresas de tamaño medio y grandes corporaciones, y descubrió que el 95% han sufrido ataques en los últimos dos años, y tres cuartos calificaron esos ataques como de riesgo .

Symantec también identificó las pérdidas cada vez mayores que suponen la pérdida de datos empresariales o de clientes o el daño a la marca. Cerca del 60% de los encuestados afirma que cada vez es más difícil estar seguros.

Todos estos factores, junto con la cada vez mayor dificultad a la hora de encontrar personal adecuado están llevando al 77% de la compañías a externalizar parate de sus funciones de seguridad con el objetivo de reducir costos, mitigar los riesgos cada vez mayores y tener acceso a personal debidamente entrenado las 24 horas los siete días de la semana.

Fuente: VNUnet, España