La mayoría de las organizaciones sufren ciberataques

Por Mundo Contact | 23 febrero 2010 | Tecnología

El año pasado los ciberataques costaron a las empresas una media de dos millones de dólares

La mayoría de las empresas experimentaron algún tipo de ciberataque en 2009. Al menos es lo que se desprende del estudio 2010 State of Enterprise Security realizado por la empresa de seguridad Symantec, donde se afirma que el 75% de las organizaciones sufrieron algún tipo de ciberataque el año pasado y que el 42% de las organizaciones consideran la seguridad como uno de los aspectos más a tener en cuenta, por encima de los desastres naturales o el terrorismo.

Estas amenazas cuestan a las empresas una media de dos millones de dólares por año. El estudio de Symantec está basado en una encuesta realizada a 2.100 CIO, CSIO y directores de TI en 27 países en enero de 2010. Una de las conclusiones es que la seguridad TI es una preocupación habitual tanto en empresas grandes como en pequeñas.

Las organizaciones afirmaron que la seguridad empresarial es cada vez más difícil de gestionar, y de hecho casi todas las empresas encuestadas, concretamente el 94%, reconocieron que habrá cambios en la seguridad en el  presente ejercicio.

Fuente: ITespresso, España