Inicio Web 2017 La mitad de los hogares españoles ya dispone de Internet

La mitad de los hogares españoles ya dispone de Internet

10

Así lo confirma la encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías del Instituto Nacional de Estadística

El número de hogares españoles con acceso a Internet ha crecido en el último año, según datos del INE. Si el año pasado eran un 44,6 por ciento de las viviendas las que tenían conexión a la red en 2008 la cifra se elevó hasta el 51 por ciento.

La mayoría de los hogares dispone además de banda ancha (43,5 por ciento) y de éstos cerca del 68 por ciento cuentan con ADSL.

En cuanto a comunidades autónomas Madrid, con un 62,3 por ciento, y Cataluña, con un 60,1, son las regiones donde más casas disponen de Internet.

Como dato significativo destaca la buena disposición del público más joven a la informática y las TIC. La población infantil (de 10 a 15 años) tiene casi un uso universal de la computadora (94,1 por ciento), mientras que el 82,2 por ciento usa frecuentemente Internet.

En España el 63, 6 por ciento de los domicilios, con residentes entre 16 y 74 años, dispone ya de computadora en este año, 3,2 puntos por encima de 2007. La mayoría de estos, además suelen ser equipos de escritorio (52,2 por ciento de los hogares españoles tiene) frente a los portátiles (con una presencia del 26,6 por ciento).

Fuente: Silicon News, España

Opinión