La movilidad mejora la experiencia del usuario

La movilidad mejora la experiencia del usuario

Los empleados móviles pueden optimizar mejor su tiempo, mejorar el contacto con los clientes y acelerar la resolución de problemas

Por Mundo Contact | 29 diciembre 2015 | Actualidad, Tecnología

Entrevista con Jorge Blanco, Territory Manager de Plantronics.

¿En qué sentido la movilidad eficienta la gestión directiva de los empresarios?

Tanto a nivel directivo como a nivel gerencial, los dispositivos de audio, tablets y móviles juegan un papel importante, aumentando de un 20% a un 25% la productividad y la eficiencia en las tareas de los empleados, de tal manera que puedan realizar su trabajo de forma RTP (Real Time Comunication), en todo lugar y de forma remota.

También BYOD ayuda a los colaboradores a trabajar con mucho menos estrés, ya que las organizaciones que lo aplican, permiten a los colaboradores hacer home office varias veces a la semana.

 

¿Los empleados de las empresas están debidamente capacitados y cuentan con la libertad y facilidades necesarias para trabajar en un ambiente móvil?

No del todo. Se necesita cierta preparación y conocimiento sobre las plataformas y software necesarios para aprovechar estas funcionalidades.

La capacitación a los usuarios de acuerdo a la plataforma (iOS o Android) y tipo de dispositivo que deseen utilizar (tablet, teléfono móvil, etc.) es muy personalizada y a veces puede resultar muy costoso.

Uno de principales motivos por el cual las empresas no promueven el BYOD es la seguridad. Las empresas se sienten inseguras a darles dispositivos móviles a sus ejecutivos, ya que estos tendrían acceso al firewall o al servidor de la organización, y si la empresa no cuenta con un sistema robusto de encriptación de sus datos, éstos podrían quedar vulnerables.

 

¿Cómo contribuye la movilidad a mejorar la experiencia del usuario?

Definitivamente la movilidad permite optimizar más el tiempo, que pude traducirse en más ventas, mejor contacto con el cliente y mayor rapidez en la resolución de problemas. También permite tener una presencia en tiempo real que resultará en una atención al cliente mucho más personalizada.

 

¿Cómo afecta la movilidad a la seguridad de los datos y la confidencialidad de las aplicaciones?

Un esquema BYOD en la organización implica que los usuarios descargarán aplicaciones, recibirán correos electrónicos y abrirán archivos adjuntos, lo cual hará que el dispositivo entre en contacto con servidor de la empresa. Sin embargo, si alguno de estos documentos contiene un archivo malicioso, es posible que llegue hasta el firewall de la empresa. Por ello es muy importante que las empresas hagan un monitoreo del dispositivo para que no cause problemas.

Algunas empresas solamente permiten a los empleados utilizar teléfonos entregados por la misma. En caso de traer uno propio, los encargados de TI en la organización podrían restringir su uso únicamente para e-mails y llamadas.

Las organizaciones que aún se resisten a adoptar un esquema de movilidad muestran preocupación por la seguridad de los datos.

 

¿Cómo contribuye Plantronics a la movilidad dentro de las organizaciones y a la atención al cliente?

Plantronics cuenta con la certificación DEC a nivel mundial, con la diadema más segura que cumple con todas las normas de seguridad, como: autenticación, encripción, ajuste de llamada, progreso de llamada y desconexión. Además, cuenta con el apoyo de todos los principales fabricantes de plataformas de software para una interconexión sencilla con cualquier plataforma.

Por otro lado, la firma está desarrollando su propio software para ser compatible con toda la oferta en el mercado. El objetivo de la compañía es que cualquier usuario en el mundo que conecte una diadema Plantronics, el sistema inmediatamente la reconozca, consolidándose así como un pionero en la tecnología portátil y líder a nivel mundial.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *