La movilidad permea en todos los niveles de las empresas

La movilidad permea en todos los niveles de las empresas

La movilidad empresarial traslada el sitio de trabajo a donde el usuario lo requiera y se encuentre más cómodo, sin comprometerse con un lugar físico o una actividad determinada

Por Mundo Contact | 2 junio 2015 | Actualidad, Articulos, Tecnología

Las nuevas formas de experimentar la vida a través de la tecnología no han dejado de lado el área laboral. Hoy en día emprendedores y ejecutivos de todo el mundo crean y desarrollan continuamente formas distintas de hacer negocios.

Con portafolios y servicios cada vez más innovadores, la nueva generación de empresarios integra la tecnología en todos sus procesos, ya que archiva su información en la nube, se preocupa por minimizar la huella de carbono de sus negocios y mide su éxito de manera diferente -desde su impacto en redes sociales y nivel de interacción con los consumidores, hasta la implementación de modelos de innovación-. Hoy, los negocios le pertenecen a esta nueva generación que siempre busca más eficiencia, más innovación, más competitividad y mayor éxito.

movilidad--conferencia-smartphoneSi bien son múltiples las características de esta nueva generación, una de las principales es la movilidad que han adquirido gracias al desarrollo de dispositivos tecnológicos que los ayudan a continuar con sus actividades de trabajo sin importar el lugar en el que se encuentren. En tanto, cada vez es más frecuente escuchar que los colaboradores hacen ‘home office’ (trabajo desde casa); incluso algunos expertos han opinado que esta opción reduce el estrés y elimina cerca de 60 horas al mes en traslados a los centros de trabajo y de regreso, haciendo que el colaborador se sienta mucho más contento y por consecuencia sea más productivo.

Cifras de Scientific American indican que 1 de cada 4 compañías a nivel mundial ha adoptado la modalidad de trabajo a distancia y estima que esta práctica podría crecer 90% en los próximos seis años. En tanto, de acuerdo con la asociación europea GSM (Group Speciale Mobile), el sector móvil mueve alrededor de un billón de dólares cada año, cifra que representa el 1.4% del PIB mundial.

Lo anterior sólo indica que el crecimiento del ámbito tecnológico, el incremento de datos, el mercado global y el dinamismo de la vida diaria han dado como resultado una nueva generación de empresarios que buscan permanecer cada vez menos en una oficina y compaginar, a través de la movilidad, sus objetivos de negocios con sus estilos de vida. En otras palabras, la movilidad empresarial es llevar el trabajo a donde el usuario pueda y donde se encuentre más cómodo, sin comprometerse con un lugar físico para desarrollar un determinado trabajo.

Actualmente, existen en el mercado soluciones que permiten conectividad y colaboración desde cualquier lugar y dispositivo, con un gran nivel de seguridad, las cuales se adaptan a las diferentes necesidades y características de más empresas, como Video as a service (VaaS), que responde a las tendencias de colaboración y movilidad. Al ser una solución de videoconferencia empresarial en la nube, puede ser utilizada a través de dispositivos móviles como laptops, smartphones y tablets, y por ende desde cualquier lugar.
Adicionalmente, los servicios de Comunicaciones Unificadas que integran diversas herramientas de comunicación permiten a las personas interactuar y colaborar de forma más efectiva y eficiente, ofreciendo diversos canales de comunicación de una manera integrada a través de redes, sistemas y aplicaciones de negocio. Así mismo, los Escritorios Virtuales resultan una alternativa para acceder remotamente a los escritorios, recursos y aplicaciones desde cualquier dispositivo, sin importar el lugar o el momento en el que se haga, contribuyendo a una mejor gestión, seguridad y operación del negocio.

Fuente: Alestra

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *