La muerte de Hugo Chávez inunda Twitter

La muerte de Hugo Chávez inunda Twitter

Los "trending topics" o palabras más usadas por la red social en Venezuela fueron #muereChávez, QEPD Chávez y VivaChávezporSiempre, mientras que en el mundo entero el #muereChávez se ubicó en el cuarto lugar de las frases más mencionadas

Por Mundo Contact | 6 marzo 2013 | Actualidad, Social Media

El fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha generado una avalancha de mensajes a través de la red social Twitter y colocó el nombre del gobernante a la cabeza de las palabras más mencionadas en el mundo entero en este medio por usuarios desconocidos y también conocidos.

Los “trending topics” o palabras más usadas por la red social en Venezuela fueron #muereChávez, QEPD Chávez y VivaChávezporSiempre, mientras que en el mundo entero el #muereChávez se ubicó en el cuarto lugar de las frases más mencionadas.

La cuenta en Twitter de Chávez, @chavezcandanga, que abrió su cuenta en el 27 de abril de 2010, había servido al presidente para anunciar decisiones gubernamentales, felicitar a deportistas o amigos y dar reportes sobre su salud, contabilizó para el momento de su fallecimiento más de cuatro millones de seguidores.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, escribió en su cuenta @Ollanta_HumalaT: “Adiós Comandante y amigo Hugo Chávez. Mis sentidas condolencias a su familia y a todo el pueblo venezolano”.

Asimismo, el jefe de Estado de México, Enrique Peña Nieto, escribió en su cuenta @EPN: “Lamento el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez. Mis más sentidas condolencias a su familia y al pueblo venezolano”.

Mientras, su antecesor, Felipe Calderón, usó la red para dar el pésame a los familiares del mandatario y pedir “Que Venezuela defina su camino por la vía democrática”.

La jefa de Estado de Costa Rica, Laura Chinchilla, escribió en M@Laura_Ch: “Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano. Hacemos votos porque prevalezca sentimiento de unidad nacional en estos momentos de dificultad”.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, publicó: “Enviamos a la familia del amigo presidente Hugo Chávez y al pueblo de Venezuela nuestro sentimiento de pesar y profundo afecto de hermanos” a través de su cuenta @RicardoPatinoEC.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *