Inicio Social Media 2017 Actualidad La muerte de Hugo Chávez inunda Twitter

La muerte de Hugo Chávez inunda Twitter

17

El fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha generado una avalancha de mensajes a través de la red social Twitter y colocó el nombre del gobernante a la cabeza de las palabras más mencionadas en el mundo entero en este medio por usuarios desconocidos y también conocidos.

Los “trending topics” o palabras más usadas por la red social en Venezuela fueron #muereChávez, QEPD Chávez y VivaChávezporSiempre, mientras que en el mundo entero el #muereChávez se ubicó en el cuarto lugar de las frases más mencionadas.

La cuenta en Twitter de Chávez, @chavezcandanga, que abrió su cuenta en el 27 de abril de 2010, había servido al presidente para anunciar decisiones gubernamentales, felicitar a deportistas o amigos y dar reportes sobre su salud, contabilizó para el momento de su fallecimiento más de cuatro millones de seguidores.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, escribió en su cuenta @Ollanta_HumalaT: “Adiós Comandante y amigo Hugo Chávez. Mis sentidas condolencias a su familia y a todo el pueblo venezolano”.

Asimismo, el jefe de Estado de México, Enrique Peña Nieto, escribió en su cuenta @EPN: “Lamento el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez. Mis más sentidas condolencias a su familia y al pueblo venezolano”.

Mientras, su antecesor, Felipe Calderón, usó la red para dar el pésame a los familiares del mandatario y pedir “Que Venezuela defina su camino por la vía democrática”.

La jefa de Estado de Costa Rica, Laura Chinchilla, escribió en M@Laura_Ch: “Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano. Hacemos votos porque prevalezca sentimiento de unidad nacional en estos momentos de dificultad”.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, publicó: “Enviamos a la familia del amigo presidente Hugo Chávez y al pueblo de Venezuela nuestro sentimiento de pesar y profundo afecto de hermanos” a través de su cuenta @RicardoPatinoEC.

EFE

Opinión