Inicio Web 2017 Actualidad La NSA tiene acceso al 1.6% del tráfico de internet

La NSA tiene acceso al 1.6% del tráfico de internet

espionaje estados unidos

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés), tiene acceso al 1.6% de los 1,826 petabytes de información que fluyen a través de los servidores de internet cada día, de acuerdo con un estudio publicado por el propio organismo.

De ese 1.6 por ciento del tráfico supervisado, la NSA señaló que selecciona un 0.025 para su revisión.

Por otra parte, cabe señalar que tras el escándalo generado por las revelaciones del exagente de la CIA Edward Snowden, los controles han aumentado.

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer dos documentos que describen el alcance que las autoridades de ese país tienen de manera legal, “para el seguimiento de los metadatos de teléfono y navegación por internet”, según publicó el sitio Silicon News.

Con dichos documentos, la administración de Barack Obama busca mostrar que sus acciones están dentro de la legalidad, y justificar la polémica generada desde que Snowden revelara que grandes empresas de internet habían otorgado al gobierno de Estados Unidos información de sus usuarios sin su consentimiento.

Según la NSA, el programa de espionaje surgió a partir de un informe de la Comisión del 11 de septiembre (los atentados contra las Torres Gemelas). El organismo citó un frustrado complot para bombardear el metro de Nueva York en 2009 como un ejemplo de uso de los datos que fluyen por internet para prevenir ataques terroristas.

En su intento por recuperar la confianza de los ciudadanos, la NSA afirmó que ”Estados Unidos no está interesado en espiar a la gente común”.

Opinión