La Nube, la nueva visión y cultura de negocios

La Nube, la nueva visión y cultura de negocios

Con la participación de más de 2,000 asistentes, se llevó a cabo Oracle CloudWorld México 2016 en Expo Bancomer Santa Fe.

Por Angélica Figueroa | 1 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

“La digitalización está cambiando al mundo y la Nube ha dejado de ser una tecnología para convertirse en una auténtica visión de negocio, ya que gracias a ella las empresas, sin importar su tamaño o industria. son capaces de agilizar procesos, incrementar su productividad y, sobre todo, mantenerse competitivas”, comentó Javier Cordero, Presidente General de Oracle de México ante más de 2,000 asistentes que se dieron cita en el Oracle CloudWorld México 2016, realizado el día de ayer en Expo Bancomer Santa Fe.

Como en otros años, la apertura de Oracle CloudWorld México 2016 fue realizada por Mark Hurd, CEO de Oracle Corporation, quien se dirigió a la audiencia con la visión Cloud de la compañía para el año 2025, la cual indica que el 80% del mercado de SaaS será ostentado por dos proveedores, haciendo hincapié en que Oracle será uno de ellos.

John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Oracle, durante su intervención comentó que “aún estamos en las primeras etapas de la adopción de la informática en la nube y a medida que madure el mercado, cada vez más organizaciones migrarán sus cargas críticas de trabajo. Para permitir que nuestros clientes aprovechen las ventajas de esta próxima etapa de la nube para acelerar la innovación, reducir costos y dirigir el crecimiento del negocio, nos centramos en ofrecer servicios empresariales como la plataforma Oracle SPARC en Oracle Cloud.”

Durante el evento se realizaron 29 sesiones paralelas y más de 32 demos, en las cuales los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de la voz de expertos, diversos temas como aplicaciones empresariales, Big Data y movilidad, entre otras soluciones y tecnologías que permiten llevar los negocios al siguiente nivel.

En este foro, Oracle dio a conocer casos de éxito en los que la tecnología jugó un papel fundamental en el desarrollo e implementación de nuevos negocios, además de que se presentó la forma en que los servicios de infraestructura permiten a desarrolladores, profesionales de TI y usuarios, ser capaces de impulsar la innovación y acelerar la transformación digital.

 

La atención de operaciones de logística critica se optimizan con el uso de la nube

BASE logístika, empresa orientada a brindar atención a empresas globales con necesidades de logística críticas, se alió con Oracle de México para optimizar la entrega de servicios de clase mundial con la adopción de sus sistemas Oracle GTM y Oracle ERP.

BASE logístika requería una herramienta que fuera reconocida como un estándar global, capaz de proveer escalabilidad acelerada y con la posibilidad de hacer una implementación multi-país, a nivel global. Esto los condujo a la búsqueda de un proveedor de software que tuviera además experiencia probada en distintos países, que ofreciera una alta velocidad de implementación, con capacidad de integración efectiva con clientes y proveedores, con una interfaz amigable con el usuario basada en un ambiente web, y que fuera capaz de automatizar procesos para incrementar la productividad de su organización y las de sus clientes.

 

Una implementación exitosa requiere perderle miedo al cambio

Servicios Financieros del Golfo, empresa que forma parte de la casa de empeño, Grupo Prendamex, implementó el sistema Oracle ERP Cloud en las 100 sucursales ubicadas en el sureste del país, para poder agilizar sus procesos internos y mejorar la comunicación de todos los departamentos de la empresa.

La transición hacia la nube de Servicios Financieros del Golfo se produjo debido la practicidad de trabajo, pues se trata de una solución en línea que abate los costos de comunicación como enlaces dedicados e infraestructuras complejas de red mientras que se asegura la conectividad con los sistemas ya instalados y de alto grado de especialización; al mismo tiempo, la compañía pasó de trabajar con diversos sistemas de operación con poca interacción entre sí, a un sistema integrado que concentra las áreas de administración y contabilidad.

Una parte importante a la hora de tomar la decisión de migrar a la nube, es tener claro el motivo por el que lo necesitan, qué objetivos específicos resolverá esta adaptación. De acuerdo con Iván Tamer Chahín, Director General de Servicios Financieros del Golfo, el porqué fue la necesidad de contar con un sistema flexible que se adaptara a su ya implementado sistema de facturación y que les diera la información en tiempo real para mejorar el rendimiento y manejo de cada departamento dentro de la empresa.

“Como era de esperarse, sí tuvimos un periodo de nerviosismo y la incertidumbre sobre cómo iba a funcionar esta nueva forma de trabajar, pero Oracle nos dio la confianza al estar en cada paso de la implementación, ya que éramos nuevos en este proceso de migración.El trabajar de la mano con Oracle nos permitió seguir acorde a los objetivos que tenemos a corto y mediano plazo”, mencionó, Tamer Chahín.

La trasformación tecnológica que está ocurriendo actualmente ha hecho que cada vez más empresas comiencen a apostar por soluciones y sistemas basados en la nube. Uno de los temas que más les preocupa es la migración, cómo será el proceso, el tiempo que llevará, si será bien recibido por los empleados y sobre todo, si dará los resultados esperados.

IMG_0152En el marco de Oracle CloudWorld México 2016 se anunció la expansión y disponibilidad tanto del portafolio de aplicaciones en la nube de Oracle, Oracle Database Appliance, el cual otorgará el desempeño y confiabilidad de los Sistemas de Ingeniería de Oracle a empresas y organizaciones medianas dentro del mercado, llevando de esta manera un camino confiable para ser parte de la nube y de SPARC Sonoma, un paquete completo de servicios en la nube y en equipos propios, el cual se enfoca en apoyar los objetivos de cada cliente, y que toma como prioridad cuatro pilares para eficientar y facilitar el flujo de trabajo de las empresas; la seguridad, eficiencia, simplicidad y el ambiente en la Nube.

El crecimiento de la Nube de Oracle sigue acelerándose:

  • Las ganancias relacionadas con SaaS y PaaS alcanzaron un 68% en el Q4 equivalente a $690 millones de dólares.
  • Las ganancias relacionadas con SaaS y PaaS alcanzaron un 52% en el año fiscal 2016, equivalente a US $2.2 mil millones de dólares.
  • Se espera que las ganancias relacionadas con SaaS y PaaS crezcan entre un 75-80% durante el Q1 de FY17.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *