La nube, una herramienta con beneficios exponenciales

La nube, una herramienta con beneficios exponenciales

Sistema empresarial integral en la nube, una herramienta con beneficios exponenciales

Por Mundo Contact | 21 septiembre 2016 | Boletines de Prensa, Customer Experience

Muchos fabricantes, se han enfocado en proporcionar a sus usuarios convergencia tecnológica en sus productos, como es el caso de los teléfonos inteligentes o en los servicios de telecomunicaciones. Sin embargo, son pocos los desarrolladores de sistemas empresariales que ofrecen soluciones integradas en una sola plataforma.

“Lo ideal es que una solución empresarial integre todas las soluciones de ERP, Business Intelligence, CRM, eCommerce, Supply Management, punto de venta y contabilidad electrónica, en el mismo sistema, a fin de incrementar los beneficios que tradicionalmente proporcionan los sistemas empresariales a los negocios dedicados a la distribución y comercialización” explicó Ignacio Vizcaíno, creador del sistema de gestión empresarial Crescendo y Director General de CresCloud.

En un sistema integral en la nube, todas las soluciones comparten la misma fuente de información del ERP, lo que permite expandir la funcionalidad de cada aplicación, por ejemplo:

  • El CRM que sirve para administrar la relación de la fuerza de ventas con el cliente, cuenta con aplicaciones de inteligencia de negocios que proporcionan al ejecutivo de ventas, análisis con diferentes niveles y profundidad de información para generar estrategias de ventas y desarrollar más negocio.
  • El CRM integrado al ERP, también permite a los ejecutivos cotizar, levantar pedidos y facturar en tiempo real, a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.
  • Al formar parte del ERP, el Business Intelligence brinda a los directivos valiosa información, en tiempo real, así como indicadores referentes al rendimiento de las sucursales, de los niveles del inventario o flujo de efectivo, entre otros.
  • La contabilidad electrónica para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) integrada al sistema integral, se genera de manera automática e inmediata ya que se nutre de la misma información del ERP, generada por las operaciones diarias de la empresa usuaria del sistema.

“Cabe destacar que es muy sencillo implantar un sistema empresarial integral, como es el caso de Crescendo, ya que sólo se requiere activar todas las soluciones, mientras que adoptar soluciones empresariales por separado, sobre todo de distinto proveedor, genera un proceso de implementación y funcionamiento mucho más complejo y costoso porque la información no está integrada y requiere ejecutar procesos diarios de actualización” explicó Vizcaíno.

Así mismo, los sistemas integrales empresariales en la nube impulsan de manera acelerada la movilidad en las empresas lo que fortalece a la alta dirección y a la fuerza de ventas; finalmente el camino de los nuevos modelos negocios va hacia la movilidad. La consultora IDC estima que durante el 2016, el 45% de las compañías de esta región alinearan sus esfuerzos de TI y de las líneas de negocio hacia una estrategia de movilidad.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *