La nueva AT&T devela su nuevo logo corporativo en su primer día como la mayor compañía de Telecomunicaciones de los EUA.

Por Mundo Contact | 21 noviembre 2005 | Tecnología

SAN ANTONIO, TEXAS, Nov. 21, 2005 — La nueva AT&T inició su primer día de vida como la mayor compañía de telecomunicaciones en los Estados Unidos de Norteamérica (EUA) con el lanzamiento de un logo revitalizado. “El cambio hacia una nueva marca y una nueva identidad corporativa simboliza la transformación estratégica en curso de la nueva AT&T. 

También refleja el hecho de que, aún cuando nuestra marca tiene una larga herencia de la que estamos orgullosos, los atributos que recrea para nuestros clientes son más innovadores y frescos que nunca,” dijo Edward E. Whitacre Jr., presidente del consejo y director general de AT&T Inc. “El logo revitalizado representa los atributos: Innovación, integridad, calidad, confiabilidad, y servicio insuperable al cliente,” dijo Whitacre quien añadió. “Nuestros clientes saben que nuestro foco de atención está en mantener las promesas, en nuestro compromiso de operar con honestidad y en nuestra dedicación para ofrecerles nuevos productos que hagan una diferencia en sus vidas.”

El nuevo logo revigoriza el globo de AT&T, uno de los más reconocidos símbolos corporativos en el mundo. El nuevo globo tridimensional representa el alcance y profundidad de los servicios que la familia de compañías de la nueva AT&T provee a sus clientes, así como su presencia global. El efecto de transparencia añadido al globo representa claridad y visión. La tipografía en bajas que se utiliza ahora en los caracteres del nombre “AT&T” proyecta una imagen más accesible y grata. El conjunto del nuevo logo permanece azul porque ambas marcas, SBC y AT&T, están fuertemente asociadas a ese color. 

El diseño en general representa con mayor precisión a la compañía líder de la industria en la provisión de los mejores servicios en su clase, tanto a las personas como a los profesionales de las empresas. – continua – La Transición de Marca Inicia Hoy La transición será apoyada por la mayor campaña publicitaria multimedia y de marketing realizada nunca en la historia de SBC y AT&T, así como a través de otras iniciativas promocionales. 

En las regiones operativas previas de SBC, los anuncios de la nueva AT&T emplearán conjuntamente los logos de SBC y de la nueva AT&T de manera a subrayar la asociación entre ambas y transferir, a la nueva marca, el poderoso bagaje de la marca SBC en esas regiones. Una extensiva labor de cambio de marca ocurrirá durante varios meses para ejecutar el plan de sustitución de la identidad corporativa en: 

Casi 50,000 vehículos de la compañía. Más de 6,000 edificios de la empresa Aproximadamente 40,000 uniformes y gorras utilizados por representantes de servicio. Más de 30 millones de facturas mensuales. Millones de tarjetas de representación, materiales impresos de información y teléfonos así como directorios en línea. Sitios web corporativos. 

Las facturas a clientes incluirán el nuevo logo de AT&T logo en los sobres a partir de diciembre y sobre los estados de cuenta a partir de febrero de 2006. La compaña usará los actuales nombres de productos y servicios hasta obtener los registros legales y regulatorios de los cambios de nombre. Los empleados de la compañía combinada se reunirán hoy en la matriz de la nueva AT&T en San Antonio, Texas, para incursionar en la nueva era, al ser oficialmente develada por Ed Whitacre la nueva identidad corporativa sobre la fachada del edificio. Un evento similar tendrá lugar con empleados de la anterior AT&T Corp. en Bedminster, N.J.