La nueva era digital hace felices a los profesionales en tecnología

La nueva era digital hace felices a los profesionales en tecnología

Un estudio descubrió que la revolución tecnológica está gestando profesionales más felices

Por Rafael Ugalde | 5 abril 2016 | Actualidad, Tecnología

Un estudio realizado por CareerBliss encontró que el mundo tecnológico está gestando profesionales más felices dentro de las clasificaciones laborales.

Tras encuestar a cientos de trabajadores, esta investigación descubrió que 5 de las 6 ocupaciones más gratificantes se encuentran en el área digital, que implica el uso computadoras y altas dotes en procesamiento de información.

Esos resultados se diferencian de los obtenidos en años anteriores, donde predominaban los oficios tradicionales, tales como directores de colegios, agentes inmobiliarios, bomberos, chefs, así como escritores y artistas.

Según estos resultados de CareerBliss, se puede concluir que las profesiones más felices se encuentran en el mundo de la tecnología.

Se trata específicamente de ‘desarrolladores full stack‘ (informáticos de alto perfil), asistentes de investigación de datos, desarrolladores de Java y Android, y jefes de grupo de desarrolladores para distintos productos. Detrás de estos, figuran otras profesiones, como ingeniero de calidad o jefe de ingeniería, trabajos que también están relacionados con la tecnología.

Acompañan a estos trabajos, dos cargos ejecutivos englobados en el C-Suite, como se conoce en inglés al grupo de líderes de alta dirección de una organización. Estos son, el Chief Tecnology Officer (CTO), que es el encargado en el área tecnológica del desarrollo y gestión de los sistemas de información, y el Chief Operating Officer (COO), es decir, el director de operaciones.

Para realizar este ranking, CareerBliss no sólo tiene en cuenta el paquete retributivo, si no también valora otras cuestiones importantes para los profesionales, como la relación con los superiores y colegas, el ambiente de trabajo, las oportunidades de crecimiento laboral, la carga de tareas, la cultura de la empresa y el grado de independencia del trabajador.

Por el lado de los trabajos más infelices, se encuentra el puesto de director de ventas, (encargado del control de las cuentas más importantes del empresa), así como agente de seguridad, comerciante y cajero.

Con información de Expansión España

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *