Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 La nueva Mac Pro llega hoy a las tiendas

La nueva Mac Pro llega hoy a las tiendas

Apple Mac Pro

A partir de hoy, la nueva computadora de escritorio Mac Pro estará disponible en la tienda en línea de Apple, así como en las tiendas de la marca y algunos distribuidores autorizados.

Este nuevo equipo profesional, con un característico diseño cilíndrico de aluminio negro, posee la última versión de los procesadores Xeon de Intel con 4, 6, 8 ó 12 núcleos, a velocidades Turbo Boost de hasta 3.9 GHz. Además, cuenta con dos GPU AMD FirePro de tipo workstation, ofreciendo un rendimiento gráfico ocho veces superior al de la versión anterior de Mac Pro. Tiene también almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC ultrarrápida.

mac_proLa Mac Pro incluye nada menos que seis puertos Thunderbolt 2, cada uno de los cuales ofrece hasta 20 Gbps de ancho de banda por dispositivo externo. Incorpora soporte para conectar hasta 36 periféricos de alto rendimiento, incluyendo monitores 4K de última generación.

La nueva computadora mide solamente 25.1 centímetros de alto por 16.7 de ancho, mientras que su peso es de 5 kilogramos, ocupando apenas una octava parte del volumen de la Mac Pro anterior.

Con respecto al software, el equipo contiene las aplicaciones de iPhoto, iMovie, GarageBand, Pages, Numbers, Keynote, Mapas, iBooks, Safari, Mail, FaceTime, Mensajes, Calendario, Contactos, Recordatorios, Time Machine, Photo Booth, iTunes, Game Center, Vista Previa, Notas, Mac App Store, Centro de Notificaciones, Dictado, iCloud y Gatekeeper, entre otras.

Finalmente, en lo que al precio se refiere, el equipo puede adquirirse por 49,999 pesos para la versión Quad core, mientras que la versión 6 core se ofrece por 65,999 pesos. Al parecer, las versiones de 8 y 12 núcleos aún no se encuentran disponibles en México, al menos en la tienda web de Apple.

 

Con información de ITespresso y Apple
Opinión