Inicio Web La penetración de Internet llega al 18% en Venezuela

La penetración de Internet llega al 18% en Venezuela

1

Según el director comercial de MercadoLibre.com, José Pinto, la nación sudamericana registra un incremento interanual del 210%

En el marco del Foro Latinoamericano Sistemas, Tecnologías y Comunicaciones realizado en Caracas, el director comercial del sitio de subastas MercadoLibre.com, José Pinto, señaló que la penetración del uso de Internet llega al 18% de la población venezolana. Pinto indicó además que el país registra una tasa de incremento interanual del 210%.

“La masificación del uso de conexiones inalámbricas y de banda ancha, así como también de dispositivos móviles, ha facilitado que de los 1.175 millones de usuarios de Internet de todo el mundo, 110 millones sean latinoamericanos”, explicó el directivo en declaraciones que reprodujo el periódico El Universal.

En el mismo evento, el responsable de Google para la región andina, Francisco Forero, destacó la importancia de la publicidad en Internet. “Los medios de comunicación convencionales interrumpen a la audiencia para enviar mensajes publicitarios, y eso no le gusta a los consumidores”. Forero resaltó que la web propone una forma diferente de interacción, donde los consumidores deciden qué ver y en qué momento.

Fuente: Silicon News, España

Opinión