Inicio Web 2017 Actualidad Contratan.do permite encontrar ‘freelancers’ en la web

Contratan.do permite encontrar ‘freelancers’ en la web

La plataforma de subcontratación de freelancers por internet Contratan.do es anunció su inicio de operaciones en México.

Contratan.do permite a clientes en Estados Unidos y América Latina encontrar freelancers profesionales en la región, sin importar el país en el que se encuentren, de forma sencilla y segura. Durante su primer año de operaciones en México, la empresa espera que más de siete mil 500 empresas publiquen proyectos, y buscará generar ingresos para más de 10 mil freelancers, en una industria global que representa mil millones de dólares.

El sitio responde a la tendencia global de trabajo a distancia y el crecimiento de freelancers profesionales, proporcionando la primera plataforma internacional en español para que clientes en América Latina y Estados Unidos de habla hispana puedan publicar proyectos, evaluar rápidamente propuestas y seleccionar freelancers de forma segura y confiable para ambos.

“Vivimos una nueva época, donde la tecnología permite enfocarnos en la calidad y los resultados, sin importar si nuestros colaboradores están incluso en otro país. Estamos seguros que revolucionará la forma de encontrar colaboradores a distancia en los países de América Latina”, dijo Óscar Rodríguez, Director General y Fundador de Contratan.do.

Esta página web proporciona herramientas a los clientes para encontrar los profesionales externos que necesita; reduciendo costos, enfocándose totalmente en resultados, pagando en moneda local y liberando el dinero al terminar el proyecto. Asimismo, permite estar seguro de obtener lo solicitado, administrar la facturación y pago, así como poner a las empresas en contacto con 20 millones de freelancers en español en 19 países en América Latina.

Por otro lado, Contratan.do permite el outsourcing por internet de una cantidad creciente de profesionales como programadores, diseñadores gráficos, escritores y redactores, economistas, publicistas e ingenieros. También les ayuda a generar nuevos clientes, apoyándolos a recibir más y más proyectos conforme crecen su reputación dentro de la plataforma, presentar propuestas de forma eficiente, recibir pagos siempre a tiempo y tener clientes en cualquier país, principalmente dentro de Estados Unidos, Argentina, México y Chile.

En los últimos años empresas y emprendedores se han inclinado por el teletrabajo; con esta nueva forma de contratación la empresa puede tener ahorros en servicios y energía, mientras el colaborador economiza tiempo y costo de transportación, entre otros beneficios.

Un reciente estudio realizado en 24 países por la consultora Ipsos Global Public Affairs para  Reuters News, señala que el teletrabajo se está realizando principalmente en los mercados  emergentes como Medio Oriente y África (27%), América Latina (25%) y Asia-Pacífico (24%). En México esta modalidad de contratación está ganando terreno, al colocarse en el tercer lugar con un 30% de empleados que laboran a distancia; el primer lugar lo ocupa la India con un 56%, seguido por  Indonesia  con un 34%

Se puede conocer más sobre esta plataforma de trabajo en la página web http://www.contratan.do

 

Opinión