Inicio Web 2017 La principal dificultad que enfrenta Internet es su cobertura

La principal dificultad que enfrenta Internet es su cobertura

“La sociedad nunca ha tenido tantos datos como hasta ahora, sin embargo, la dificultad que aún presenta la red es su cobertura”, así lo señaló Raúl Trejo Delabre, investigador de la Máxima Casa de Estudios e integrante de la Internet Society, durante la presentación de su más reciente libro “Viviendo en el Aleph: la sociedad de la información y sus laberintos”, en el marco del Congreso de Internet 2006, que se realiza en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

La obra, inspirada en el libro de Jorge Luis Borges, es una visión extendida e irradiada basada en la obra del escritor argentino, en donde además se resaltan rasgos característicos que permiten identificar a la llamada Sociedad de la Información.

“Hoy en día, dos de cada 10 mexicanos tiene acceso a la Internet y sólo 15 de cada 100, es decir, el 1.5% de la población mundial utiliza la red”, subrayó.

Durante la mesa, en donde se habló sobre la “abrumadora” cantidad de datos a la cual tiene acceso la Sociedad de la Información así como el reto de la Internet, también participó: Jorge González, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM; Rafael Funes, de la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías y Delia Crovi, académica de la Faculta de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Crovi aseguró que la Internet es un universo que aún tiene que estudiarse y que enfrenta el reto de no ser ligada únicamente a la producción de recursos económico, además debe trascender al área de conocimientos.

Fuente: El Universal, Wendy Itzel Ramos
 

Opinión