La realidad virtual es un nuevo medio, un nuevo lenguaje

La realidad virtual es un nuevo medio, un nuevo lenguaje

'La realidad virtual es un nuevo medio, un nuevo lenguaje', según Salar Shahna, Director creativo de World VR Forum

Por Rafael Ugalde | 22 septiembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Varias empresas que participan en el Festival Internacional de Cine de la Ruta de la Seda, en Xian, China, reivindicaron que la realidad virtual reclama un espacio propio en el mundo del entretenimiento.

“Es como si hace un siglo me hubieran preguntado si el cine y va a ser el futuro del teatro: no, son cosas distintas. El cine es un medio propio, con sus propios códigos. Con la realidad virtual pasará lo mismo”, sentencia el experto de World VR Forum, una organización dedicada al desarrollo de la realidad virtual, con sede en Suiza.

Para este directivo, la industria de la realidad virtual está en 2016 en su “año cero”, pero anticipa que para el año 2020 será un sector tan potente como el cine o los videojuegos dentro del mundo del entretenimiento.

“A diferencia de una pantalla en dos dimensiones a la que estamos acostumbrados, en la realidad virtual la representación del mundo es global, te rodea completamente”, explica Shahna.

“El gran reto para este nuevo sector es conseguir contenidos propios que exploten todas las posibilidades de su lenguaje, apuntan los expertos. Ya tenemos mucho hardware, pero vamos un poco escasos en contenidos”, afirma Joanne Yin, directora del departamento internacional de NABshow Shangai.

“Sin buenos contenidos, la industria no se desarrollará”, señala Yin.

“Tengo la sensación de que el cine se ha convertido en algo menos emocionante recientemente. La realidad virtual, en cambio ofrece una experiencia muy poderosa”, agrega Shahna.

Sin embargo, el alcance de la realidad virtual no se limita al mundo del entretenimiento, su alcance tiene un amplio espectro, Por ejemplo en el turismo, la educación o la sanidad. Seguramente en el futuro veremos grandes áreas de oportunidad.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *