Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 La red de datos, indispensable para aplicaciones de comunicación

La red de datos, indispensable para aplicaciones de comunicación

El área de Expo durante Avaya Evolutions 2012

En entrevista para Mundo Contact, durante el evento Avaya Evolutions 2014 realizado en la Ciudad de México, Roberto Ricossa, Vicepresidente de Marketing Américas para Avaya, comentó: el concepto de Avaya Evolutions es mostrar a nuestros distintos clientes y prospectos las soluciones de comunicación diseñadas para la pequeña y mediana empresa, así como para los grandes corporativos. La innovación de nuestra soluciones considera tres ejes:

 

1.- Infraestructura de datos

Destaca el concepto de fabric connect, una solución de switching que empodera a las empresas para alcanzar niveles sin precedentes de productividad al contar con una infraestructura de servicio ágil, rápida, flexible, y segura.  La infraestructura de datos recientemente fue implementada en las olimpiadas de Suchi, Rusia, donde la demanda de conexiones y usuarios fue la primera en la historia que consideraba un tráfico de video, voz y datos de alta calidad.

Roberto-Ricossa
Roberto Ricossa, de Avaya

La tecnología fabric connect permitió contar con una red de comunicaciones de datos eficiente y mucho más rápida de las que existían hasta hoy.

Gran parte del tráfico actual en las redes es producto de la transmisión de video; no solamente por las sesiones de videoconferencia sino por video utilizado en: campañas de marketing, páginas web y YouTube (plataforma que hoy ocupa el segundo buscador online en el mundo), lo que representa paquetes de datos sumamente pesados, volviendo a la infraestructura de la red un tema prioritario, ya que si la infraestructura de datos no es lo suficientemente robusta, su funcionamiento no será el adecuado por el ‘performance’ de la red, sin importar con qué aplicación de comunicación, colaboración y análisis se cuente.

 

2.- Soluciones de Comunicación adecuadas al tamaño de la empresa

Otra de las innovaciones que se presentan en la novena emisión de Avaya Evlutions es la plataforma de IP Office, la cual actualmente soporta a 2,000 usuarios y próximamente hasta 3,000 y 5,000 usuarios, lo que representa un parteaguas. Antes, una empresa de 2,000 usuarios tenía que adoptar una solución diseñada para una gran cantidad de usuarios, lo que significaba mayor costo.

En cuanto aplicaciones, se está presentando al IP Office como la plataforma del Contact Center que permite a las empresas medianas implementar soluciones que antes eran solamente destinadas para las grandes empresas. De hecho, algunos de los Centros de Contacto en México que son clientes de Avaya, sirven como casos de referencia para demostrar que sí se puede trabajar con interacciones a través de redes sociales.

 

3.- Soluciones de Videocolaboración

Las soluciones de Radvision de Avaya permiten a los clientes tener videocolaboración desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en todo momento; es como llevarse la sala de conferencias a cualquier lugar en donde el usuario se encuentre.

Hoy en México, las soluciones que se están adquiriendo e implementando son las mismas que se tienen en otros mercados como el de Estados Unidos, con la ventaja de que en México los responsables de las organizaciones implementan la versión más actualizada de la tecnología. En América Latina, y en particular en México, la transición no es necesariamente de manera secuencial, es decir, puede pasar de la versión 1 ó 2 directamente a la 4, lo que permite disponer de las versiones más actualizadas.

‘A las empresas que aun no nos conocen o no han tenido la oportunidad de ver nuesta oferta integral, los invitamos a que imaginen qué podemos hacer. Cuando tenemos acceso a todas las distintas tecnologías, lo más importante es imaginar cómo todo puede ayudar a su negocio. La imaginación es el elemento que ayudará a llevar a su negocio a otro nivel’, dijo Ricossa.

 

Roberto Ricossa, Vicepresidente de Marketing Américas para Avaya

Opinión