Inicio Tecnología 2017 La red de voz y datos de Avaya implementada para los estadios...

La red de voz y datos de Avaya implementada para los estadios de la Copa Mundial FIFA 2006™ alcanza un gran puntaje en el medio tiempo

A mitad de camino entre los partidos y la final de la Copa Mundial de la FIFA, la red de comunicación convergente libre de errores de Avaya transfiere nueve mil millones de bytes de datos y voz

Julio 3, 2006. FRANKFURT, ALEMANIA –  La red convergente de Avaya, socio estratégico de la Copa de la FIFA™ 2006, que administra en tiempo real desde acreditaciones de jugadores y periodistas hasta la transmisión de fotos y detalles de los partidos en todo el mundo, alcanzó una puntuación de medio tiempo envidiable por todo jugador profesional o hincha: una red de comunicación libre de errores, cuidadosamente preparada para la etapa final del evento deportivo de mayor convocatoria en todo el mundo.

Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de software, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, es el socio oficial de la Copa Mundial que coordina a cada jugador y cada partido, a través de una red de comunicación de primera calidad. La red convergente, que combina voz y datos en la misma infraestructura, conecta a los 12 estadios anfitriones, los centros de medios de los estadios de Munich, Berlín y Dortmund y a la sede de la FIFA en Berlín.

Jugadores, directores técnicos, voluntarios y periodistas se benefician de esta red que se utiliza para emitir acreditaciones de jugadores y periodistas, comunicar resultados, realizar un seguimiento e inventario de material, confirmar hospedaje en los hoteles oficiales de la FIFA y realizar el mantenimiento de los sistemas de seguridad.

Según Avaya, habiéndose celebrado ya la mitad del torneo, la red se ha desempeñado sin errores y sin tiempos de inactividad, circunstancias críticas durante un evento con tan elevado nivel de audiencia como es la Copa Mundial de la FIFA. A modo de ejemplo, para los primeros 20 partidos, la audiencia televisiva mundial acumulativa ascendía a 1260 millones de personas. El total de voz y datos transferidos a través de la red desde el 1 de junio –momento en que la red comenzó a funcionar en “vivo”– equivale a 9,8 terabytes (o un tráfico de 9,8 billones de bytes). El tráfico promedio transmitido por la red Avaya por día durante la Copa Mundial de la FIFA es igual a 250,000 gigabytes. Las conexiones a la red de comunicaciones convergente a la fecha ascienden a aproximadamente 567,000 y se han realizado más de 296,000 llamadas a través de la red, es decir, 632,297 minutos de tiempo en llamadas.

Miles de personas utilizan el acceso inalámbrico de alta velocidad LAN de Avaya dado que facilita y mejora la conectividad de quienes trabajan de forma provisoria en el área del estadio o en el hotel que funciona como sede de la FIFA. Los periodistas y los fotógrafos que trabajan en los estadios pueden conectarse rápidamente a Internet vía la red inalámbrica LAN de Avaya y enviar fotografías y artículos directamente desde el campo.

Según Andrea Rinnerberger, director del Programa Copa Mundial FIFA-Avaya, “Tanto para el equipo de expertos técnicos de Avaya como para los jugadores en el campo, las reglas que se aplican son las mismas: la preparación intensa es esencial para alcanzar el éxito. Durante meses, la red Avaya desarrollada para la Copa Mundial de la FIFA fue objeto de rigurosas pruebas de configuración y fallas. Podemos decir que realizamos un ‘entrenamiento intensivo’ para el torneo. La disponibilidad y confiabilidad de red del 99,99% lograda a la fecha es el resultado de un exhaustivo entrenamiento en tecnología de la información, que nos permite estar totalmente preparados para resolver lo esperado y lo inesperado”.

Para el equipo de técnicos de Avaya que se encontraba trabajando durante un partido de la Copa Mundial celebrado en el estadio de Munich, lo inesperado se produjo cuando el legendario jugador de fútbol argentino Diego Maradona ingresó al centro técnico del estadio tratando de evadir a quienes le pedían autógrafos, y se encontró repentinamente rodeado de monitores que titilaban, servidores y gateways de medios que conforman la red Avaya desarrollada especialmente para la FIFA. Transcurrido el momento de sorpresa inicial del ex-jugador estrella –y del equipo de técnicos– se lo introdujo en el mundo de la alta tecnología mediante un recorrido por la red desarrollada por Avaya.

Agrega Rinnerberger: “Si bien el gran evento es ‘la Copa Mundial’, Avaya demuestra la dedicación que empeña para enfrentar cualquier desafío. Es la misma dedicación que le brindamos a los clientes de las empresas a las que prestamos servicio en todo el mundo”.

Opinión