Inicio Tecnología 2017 La red global de AT&T llega a Vietnam

La red global de AT&T llega a Vietnam

AT&T anuncia su colaboración con Viettel para extender los servicios de red a empresas multinacionales en Vietnam

AT&T Inc.anunció hoy que su red global ofrecerá acceso a Vietnam, gracias a la colaboración con Viettel Corporation, una de las principales empresas locales de telecomunicaciones. La colaboración con Viettel se acordó en el ámbito de la Cumbre de Líderes Empresariales del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico de 2006 (Cumbre APEC CEO, por sus siglas en inglés) a celebrarse en Hanoi y servirá para que AT&T extienda su respaldo en información y comunicaciones avanzadas al creciente número de empresas multinacionales clientes con sede en Vietnam.

Chris Rooney, vicepresidente principal de AT&T Operations Inc., que también participará como orador en la Cumbre APEC CEO de 2006, comentó: “Al ser la segunda economía con crecimiento más rápido de la región Asia-Pacífico, Vietnam es el lugar idóneo para extender el alcance de nuestra red. AT&T ya puede suministrar servicios de datos a un área global que representa el 97% de la economía del mundo y nuestra colaboración con Viettel la ampliará aún más. Esto demuestra el compromiso que mantenemos con nuestros clientes globales que operan en Vietnam y la decisión de brindarles un conjunto uniforme de servicios, ofreciéndoles altos niveles de calidad y confiabilidad, sin importar dónde operen”.

“Las empresas globales necesitan el respaldo de las comunicaciones transnacionales a fin de lograr un funcionamiento eficiente. Además, la decisión de trasladarse a nuevos mercados está marcada por la disponibilidad de una infraestructura confiable de comunicaciones.  Esperamos que esta colaboración entre AT&T y Viettel promueva la inversión en Vietnam por parte de todos los sectores de la industria que dependen de las telecomunicaciones y sirva de catalizador para un crecimiento económico mayor en el país”, concluyó Rooney.

Actualmente, AT&T brinda sus servicios a clientes con sede en Vietnam a través de acuerdos de interconexión con empresas nacionales de telecomunicaciones. Viettel prestará servicios dentro de Vietnam, mientras que AT&T lo hará fuera de sus fronteras. Sin embargo, mediante esta colaboración, ambas empresas conectarán a Vietnam a la red global de AT&T y ofrecerán, a través de Viettel, servicios avanzados de redes a las empresas multinacionales del país. Los servicios iniciales comprenderán redes privadas virtuales y retransmisión de tramas (o Frame Relay). Se planifica agregar más servicios en el futuro.

Después de la reciente adjudicación de nuevas licencias de telecomunicación a AT&T en India, que se dio a conocer en octubre, el acuerdo de colaboración en Vietnam marca otro hito significativo para AT&T en la expansión de su red global, brindando una conectividad mejorada en los Estados Unidos y el resto del mundo, para satisfacer las necesidades crecientes de las empresas multinacionales. Hoy en día, AT&T ofrece servicios mediante conmutación por etiquetas multiprotocolo (MPLS, por sus siglas en inglés) en 137 países desde más de 1,600 nodos de servicio. Asimismo, ofrece acceso remoto en 149 países a través de más de 45,000 puntos de acceso. 
 

Opinión