Inicio Web 2017 La red Sonico.com apunta hacia AL

La red Sonico.com apunta hacia AL

Sonico.com, la red social latina creada en julio de 2007 por el argentino Rodrigo Teijeiro, está lista para competir con los sitios como Facebook, Hi5 y MySpace.

Teijeiro, de 29 años, asegura que Sonico se diferenciará de las otras redes porque se concentrará 100% en América Latina; “creemos que podemos hacer un producto de valor agregado que nos distinga significativamente de los otros jugadores”.

Sin embargo, el portal, que cuenta con 118 millones de usuarios en LA y España, aún no planea expandirse a Europa, Asia y Estados Unidos. “Apuntar a todo el mundo es estirar demasiado los recursos y prefiero visitar cada uno de los países para conocer las necesidades de los usuarios y ofrecerlo en el sitio”, afirma el empresario argentino.

Sonico cuenta con una serie de aplicaciones que Hi5 o MySpace no tienen, como comprar crédito para el celular directamente de la página.

También, la posibilidad de recibir alertas de cumpleaños, invitaciones para las reuniones o fiestas y la capacidad de navegar en el sitio desde un móvil.

El portal crece a razón de 150 mil usuarios nuevos por día. Su fundador comenta que la idea de desarrollar una red social nació porque no existía una en Latinoamérica.

“Habían muchos jugadores, pero ninguno se atrevió a tomar las masas críticas de poseer a toda la gente en un lugar como ya había ocurrido con MySpace en Estados Unidos”.

De acuerdo con un estudio de comScore Media Metrix (compañía líder en registro de audiencias en internet), Sonico cuenta con 30 millones de cibernautas por mes a nivel mundial.

En México, Hi5 ocupa el primer lugar con 3 millones de usuarios; Sonico, el segundo con 2.5 millones; MySpace, el tercero con 1.8 millones y Facebook con 841 mil.

El resto de Latinoamérica registra el éxito de Sonico.com. Brasil alcanzó 3.8 millones de usuarios; Colombia, 2.1 millones; Argentina, 1.1 millones y Chile, 780 mil.

El iniciador del sitio latino señala que esta red equilibra la utilidad con el entretenimiento para cada uno de los usuarios mediante fotos, música, videos y algunas aplicaciones extras con las que el portal cuenta.

“El portal es simple, no necesariamente por tener muchas cosas hay que hacerlo complejo. Nos esforzamos mucho para que sea lo más intuitivo posible”, platica Rodrigo.

Al mismo tiempo, declara que la red está dirigida para todas las edades, pero el rango que más se inscribe es el de los jóvenes de 18 a 24 años.

Fuente: El Universal, México 

Opinión