La salud al alcance de tu gadget

La salud al alcance de tu gadget

Conoce algunas de las mejores apps que pueden ser muy útiles para tu salud y cuidado diario

Por Dalia de Paz | 16 julio 2012 | Actualidad, Apps y Gadgets

La explosión de las apps médicas móviles llegó en 2010 como una herramienta para informar a los usuarios sobre su salud. De hecho, se estima que en la actualidad hay más de 17 mil aplicaciones móviles para este segmento, según un estudio de Mobi Health News, de las cuales unas 11 mil están en la App Store.

Android, BlackBerry y Symbian son las otras plataformas en las que también están surgiendo más títulos. Así que, aquí te dejamos algunas que pueden ser muy útiles para el cuidado diario:

 

Fast Food Calorie Counter

Esta app fue desarrollada para teléfonos y tablets Android. Ya no tienes que adivinar cuándo vas a comer. Si se te antoja la comida rápida pero quieres cuidar la dieta, esta aplicación te ayuda a elegir la opción más saludable. Cuesta 2 dólares, pero tiene la información nutricional de 9 mil platillos en miles de restaurantes y, al mismo tiempo, te da el número de calorías, grasa, proteína y más.

La aplicación cuenta con un escáner de código de barras que hace que la información sobre las calorías, grasas, carbohidratos, fibra y proteínas de un producto determinado se nos presente de una manera muy sencilla.

 

 

EyeXam

Desarrollada por dos oftalmólogos, te dirá si necesitas lentes o si tienes ojos de águila. Además incluye pruebas de percepción de colores y de astigmatismo, calcula tu ojo dominante, y contiene enlaces a doctores de vista en tu área.

Además, te da un estimado del aumento que puedas necesitar y una lista de oftalmólogos de acuerdo a tu área. La app que es totalmente gratis puedes descargarla para dispositivos iOS (iPad, iPhone y iPod Touch).

 

 

 

 

 

 

Kids on Track

Es una herramienta sencilla y gratuita para equipos BlackBerry que mide el crecimiento de los niños según su pensamiento, social, lenguaje, moral y físico, según la edad. Además, propone actividades para cada área. Envía por correo electrónico un informe del progreso de tu hijo.

Kids on track también te orienta para poder ayudar a tu a hijo dominar una habilidad: solo deberás ingresar al icono de ‘Actividades’, encontrar su edad e ir al área de desarrollo que desea trabajar. Aquí encontrarás una lista de actividades para el niño.

 

 

 

Vital Signs Camera

Y Finalmente, la app Vital Signs Camera de Philips puede ser usada en una iPad, iPhone o iPod y además de medir los signos vitales de una persona con solo mirar la cámara, viene con una modalidad para parejas y otra que lleva nuestro historial.

Al estar frente al dispositivo y encuadrar nuestro rostro y parte del pecho, la aplicación medirá nuestros signos vitales como el ritmo cardiaco y la respiración mediante reconocimiento facial y movimientos del pecho.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *